Madridejos estrenará su Ruta de Patios Manchegos con fotos

LT
-

La iniciativa que estaban preparando las concejalías de Turismo, Cultura y Tradiciones Populares, sometida a las condiciones actuales, cambia de formato pero se realiza

Madridejos estrenará su Ruta de Patios Manchegos con fotos - Foto: Víctor Ballesteros

Las concejalías de Turismo, Cultura y Tradiciones Populares de Madridejos han presentado una «novedosa iniciativa» que será la alternativa a la propuesta en la que venían trabajando antes de que se produjera la crisis sanitaria que tiene ‘embargados’ todos los proyectos que tengan que ver con el ocio, la cultura y las relaciones sociales.

«Consideramos que es el momento de seguir ofreciéndola, aunque sea de una manera muy distinta a la que nos hubiese gustado, para el entretenimiento y disfrute de todos», señalan.

De este modo, en Madridejos se estrenará la Ruta de los Patios Manchegos de forma virtual, de modo que en vez de pasear por ellos físicamente se hará a través de la recopilación de fotografías que todos aquellos vecinos que  posean patios tradicionales conservados  -patios de corredor abiertos, con columnas de madera o piedra, con galería superior o patios de corral, adecentados, encalados o pintados y decorados al estilo tradicional manchego-, envíen para realizar esta particular ruta online.

Desde el Ayuntamiento se insta a la colaboración de los vecinos para poder cumplir con este ilusionante proyecto, aunque en un nuevo formato, de modo que se envien  las fotografías al correo electrónico del Área de Cultura, Turismo y Artesanía:  acta@madridejos.es indicando en el asunto ‘Patios Manchegos’, siendo la fecha tope de entrega de las fotografías el 12 de mayo a las 14,00 horas.

Con esta iniciativa, señalan desde el Consistorio, «se pretende apreciar los esfuerzos de muchos de nuestros vecinos y vecinas por conservar y mantener estos rincones tradicionales».

Y es que, la idea inicial era contactar con los propietarios de patios tradicionales manchegos y abrirlos al público para «dar a conocer estos tesoros escondidos y difundir de esta manera el conocimiento de parte de la arquitectura tradicional de Madridejos».

 Los interesados en formar parte de esta ruta online podrán enviar hasta un máximo de seis fotografías, en posición horizontal, junto al impreso que se adjunta en las bases publicadas en la web muncipal. Según estas bases, las fotografías recibidas serán utilizadas exclusivamente para la publicación de esta ‘I Ruta de los Patios Manchegos, Madridejos’ y quedarán a disposición del Ayuntamiento para fines archivísticos.

 Con el material recibido se realizará un audiovisual y será publicado en las redes sociales y en la página web de la que dispone el Ayuntamiento de Madridejos, el 16 de mayo de 2020.