Alicia Bravo logra la clasificación para el Nacional

J. M. Loeches
-

La integrante del CN Monteverde aprobó todas las pruebas en el examen de nivel nacional de natación sincronizada y su compañera Jimena Martín optará a la repesca

Alicia Bravo logra la clasificación para el Nacional

El pasado sábado dos nadadoras de categoría alevín de la sección de natación artística del Club Natación Monteverde se desplazaron hasta Sagunto (Valencia) para  realizar el examen de nivel nacional, en el que se valoran pruebas en seco, habilidades en agua, figuras y natación. Participaron un total de 68 nadadoras de diferentes clubes de la Comunidad Valenciana y también de Madrid.

Tras una larga e intensa jornada vivida por primera vez para estas nadadoras llegaron grandes noticias. Alicia Bravo tuvo un papel impresionante y realizó un apto en todas las pruebas que le pedían, por lo que consiguió clasificarse por primera vez para un Campeonato de España. Por su parte, su compañera Jimena Martín logró superar más del 60 por ciento de habilidades, lo que le da derecho a una repesca para intentar conseguir el apto en las pruebas que faltan y así poder asistir también al Nacional.

Muestra de la dureza y la exigencia que se pide en este deporte lo muestran los datos de que sólo aprobaron 18 nadadoras, de las que 17 ya estaban en repesca con la mayoría de pruebas aptas. Sólo la nadadora del Club Natación Monteverde Alicia Bravo fue capaz de hacer el pleno a la primera. Hacía ocho años que nadie en Castilla-La Mancha conseguía aprobar un pase de nivel. El Campeonato de España se celebrará del 5 al 7 de julio en la localidad de Arrecife, en la isla de Lanzarote, en Canarias. En la entidad capitalina todavía hay esperanzas de poder acudir con las dos nadadores y logra clasificarse Jimena Martín.