Talavera recoge las hojas secas por la reciente ola de calor

La Tribuna
-

Las sofocantes temperaturas «ham provocado un adelanto de la caída de la hoja, muy similar a la que se produce en el otoño». Además, el Ayuntamiento ha reforzado las labores de limpieza con un servicio de baldeo en todos los barrios

Talavera recoge las hojas secas por la reciente ola de calor

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, ha intensificado las labores de recogida y limpieza de las hojas de los árboles caídas a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la ciudad durante la última ola de calor, además del servicio de baldeo en los barrios.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que en los últimos días se ha producio una caída acusada de las hojas, debido al estrés térmico y a la presencia de oidio, en concreto en el arbolado de la especie del platanero, por la ola de calor, lo cual «ha provocado un adelanto de la caída de la hoja, muy similar a la que se produce en el otoño».

Para De la Llave, el objetivo del Gobierno es «garantizar la seguridad de los vecinos y mantener el buen aspecto de la ciudad» en esta época del año, caracterizada por la ausencia de lluvias, lo cual afecta especialmente al acerado y al pavimento.

En este sentido, ha indicado que el equipo de Gobierno ha reforzado estas labores en todos los barrios de la ciudad dentro del servicio de limpieza diario, y que se complementará además con un servicio de baldeo que estará destinado a la limpieza del acerado y el pavimento.

Colaboración ciudadana. Por otra parte, el concejal ha pedido colaboración a la ciudadanía para mantener la limpieza y respetar el sistema de recogida de enseres en las calles durante los días y horarios establecidos por el servicio municipal de medio ambiente, para lo que tienen toda la información y contactos disponibles en la web medioambiente@talavera.org o a través de la aplicación de la línea verde.

También se ha referido a los propietarios de las mascotas a quienes ha pedido que, además de la recogida de los excrementos, hagan lo propio con las micciones y utilicen botellas de agua con jabón para diluirlas y que no dejen rastro ni en las calles ni en el mobiliario urbano.