Cancelan el Debate del Municipio por el confinamiento del PP

L.T.
-

El positivo de la viceportavoz popular, Gelen Delgado, y el aislamiento del resto del Grupo ha hecho que soliciten un aplazamiento del Debate para estar de forma presencial.

Cancelan el Debate del Municipio por el confinamiento del PP

El Ayuntamiento de Talavera no celebrará finalmente mañana el Debate del Estado del Municipio, que se había anunciado la semana pasada. La petición del portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ante el confinamiento en el que se encuentran los cinco concejales del Grupo tras el positivo de su viceportavoz, Gelen Delgado, ha sido aceptada por el resto de la Corporación.

Flora Bellón, portavoz del Ejecutivo de García Élez lo ha anunciado así tras la reunión hoy de la Junta de Portavoces extraordinaria y urgente por vía telemática. Asegura que se ha optado por la «generosidad» al solicitarlo los populares, que preferían estar en el Debate de forma presencial, ya que también se podía haber realizado por vía telemática puesto que este mismo año se modificó el Reglamento Orgánico del Pleno para que cualquier concejal que justificase una causa de enfermedad, en este caso de aislamiento, pudiese asistir de forma virtual.

El debate se celebrará en cuanto se salga de esta situación o cuando la alcaldesa, que es la que tiene potestad para convocar y desconvocar plenos y debates «lo estime oportuno».