250 efectivos velarán por la seguridad en San Isidro

La Tribuna
-

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca la «cooperación» entre administraciones para procurar las mejores fiestas de San Isidro a la ciudad

250 efectivos velarán por la seguridad en San Isidro

Un total de 250 efectivos diarios velarán por la seguridad y la integridad de los asistentes al recinto ferial durante la celebración de las Ferias y Fiestas de San Isidro, que comenzarán el martes 14 y se extenderán hasta el domingo, día 19. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, ha asistido hoy en el Ayuntamiento a la Junta Local de Seguridad junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo y la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, para preparar el operativo de cara a las Ferias de Mayo.
En la Junta de Seguridad también han estado presentes portavoces municipales, el edil de Festejos, José Luis Muelas, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el Capitán de la Guardia Civil, el Intendente de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, así como el Jefe de Servicio del Parque Municipal de Bomberos, responsables de Cruz Roja y Servicios Generales del Ayuntamiento, entre otros.
Bermejo ha señalado que el objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de todos los talaveranos y visitantes durante las jornadas feriales y para ello ha destacado que 250 efectivos diarios velarán por la seguridad de todo el recinto ferial.
El edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado que la «cooperación y coordinación son básicas para gestionar la seguridad durante los seis días en los que la ciudad está en Ferias» y ha destacado que las fiestas talaveranas se caracterizan por ser seguras y con muy pocos incidentes en relación con el número de asistentes que participan de las diferentes actividades programadas y ha destacado que la mayor parte de las denuncias registradas tienen relación con la delincuencia menor, contra la que se trabajará de manera especial en las próximas ferias.
Por todo ello, Jonatan Bermejo, ha asegurado, «las diferentes administraciones e instituciones trabajamos de forma coordinada y con una cooperación y colaboración responsable y comprometida para velar por la seguridad».
Bermejo ha manifestado que esta es una feria «especial» porque hablamos de un «evento de unas magnitudes que trascienden Castilla-La Mancha y que tienen mucha repercusión en la zona centro», ya que «cada vez recibe más visitantes de las comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Castilla y León y Extremadura».
El concejal ha reconocido la labor de todas las personas que forman parte del  dispositivo de seguridad que se despliega durante los seis días de ferias, por la gran labor que hacen a lo largo de este periodo festivo para que los miles de personas que pasan por el ferial disfruten de la programación sin incidencias.
Bermejo también se ha referido a los dispositivos especiales que se llevan a cabo en las grandes aglomeraciones de público con bolardos y accesos cortados a vehículos en las zonas de mayor concurrencia, entre los que destaca el gran desfile del día de San Isidro en el que participarán más de 3.000 personas, 280 caballos y calesas y cerca de 30 carrozas.