Calleja pronostica un duelo equilibrado ante el Villarrubia

J. M. Loeches
-

El técnico del Toledo cree que costará abrir el partido ante el Villarrubia, del que elimina toda la presión

Calleja pronostica un duelo equilibrado ante el Villarrubia - Foto: David Pérez

Cuarto contra segundo. CD Toledo-Villarrubia. Para el técnico verde, el partido será «muy equilibrado» y «con fases de dominio para los dos». Considera que costará abrirlo y que los dos equipos se mostrarán «cautos para no dar ventajas». Eso sí, dentro de ese orden y de la máxima vigilanca, «luego cada uno intentará hacer cosas con el balón».

Y es que al cántabro se le agotan los elogios para el cuadro de Javi Sánchez, ya que cree que «junto con el Socuéllamos, son la mejor plantilla del grupo, tienen un gran potencial, un presupuesto alto y jugadores muy buenos en todas las posiciones». Además, añade un ingrediente extra para motivar a sus futbolistas: «Vienen primados e incentivados».

Por lo demás, Calleja quiere eliminar cualquier porcentaje de presión que le pueda pesar a su equipo. De esta manera, entiende que el traspaso de favoritismo que ha hecho el técnico blanquiazul, Javi Sánchez, «es una manera de pasarnos la pelota porque si nosotros nos jugamos cosas, ellos se juegan lo suyo; no creo que sea lo mismo jugar los ‘play off’ como segundo que como tercero».

Al margen, reconoce que todos en el club van a mirar el resultado del Atlético Albacete-Madridejos, que se va a disputar por la mañana a las 12:00 horas, pero considera que es innecesario darlo importancia: «Es un error mirar a los demás, sólo nos preocupa lo nuestro y no deberíamos meter esa presión y condicionar el encuentro».

En cuanto a la venta de entradas que se ha realizado esta semana, el entrenador del cuadro toledano espera que haya un buen ambiente en el Salto del Caballo y que la gente que acuda «apoye desde el minuto 1 y sea lo más ‘ultra’ posible». Desde su punto de vista, «a los chicos les tienen que dar todo porque este equipo se merece sólo apoyo».

tirso y mario serrano. Finalmente, Manu Calleja habló de la lesión del portero mexicano Tirso Trueba, que casi con total probabilidad tendrá que pasar por el quirófano por un problema en el hombro. Parece ser que sufrió una elongación en la zona en un entrenamiento y como ya había sufrido un problema, la lesión se ha agravado.

Asimismo, el entrenador de los toledanos confirmó que seguirá apareciendo en estas últimas jornadas el canterano Mario Serrano. «Todo lo negativo que nos ha pasado no lo tiene, así que está limpio de mente y fresco de piernas, con unas ganas increíble y encima tiene cosas», aseguró.