María Herrera tiene una primera jornada difícil en Misano

L. T.
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La piloto de Oropesa ha arrancado en el Gran Premio de San Marino con la puesta a punto con la que terminó la carrera de 2019, pero no ha podido conseguir las mismas sensaciones de la temporada pasada en esta prueba de la Copa del Mundo de MotoE

María Herrera tiene una primera jornada difícil en Misano. - Foto: Openbank Aspar Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE se acerca al ecuador de la temporada con el gran premio de San Marino, donde los pilotos de la categoría eléctrica del Mundial completarán una carrera, y el gran premio de Emilia Romaña, que tendrá dos carreras para esta novedosa categoría. En el primero de los dos fines de semana en el circuito de Misano Marco Simoncelli, el brasileño Eric Granado ha sido el más rápido de la parrilla, con un tiempo de 1:43.990. Granado, que no pudo mantener el liderato tras la segunda carrera de Jerez por una caída, ha empezado fuerte en Misano, aunque el vigente campeón del mundo de MotoE Matteo Ferrari se ha quedado a tan solo 32 milésimas del mejor tiempo del brasileño. Tercero ha sido el sanmarinense Alex de Angelis, mientras que el líder de la categoría Dominique Aegerter ha terminado cuarto, a más de cuatro décimas del mejor crono del día. Los pilotos han bajado sus tiempos en casi un segundo de una sesión a otra y mañana tendrán una ultima oportunidad de seguir mejorando antes de que llegue la hora de la verdad de la “ePole”, en la que los pilotos disponen de una única vuelta para conseguir la mejor posición posible en parrilla.

El Openbank Aspar Team ha completado la toma de contacto con el circuito de Misano Marco Simoncelli en una jornada en la que Alejandro Medina ha sido el más rápido del equipo y se ha quedado a un segundo y medio del tiempo de Granado. Medina, que no conocía la pista, ha rebajado en más de dos segundos su marca del primer al segundo entrenamiento, cuando ya contaba con algo más de experiencia. Por su parte, María Herrera ha arrancado en el gran premio de San Marino con la puesta a punto con la que terminó la carrera de 2019, pero no ha podido conseguir las mismas sensaciones de la temporada pasada. La piloto del Openbank Aspar Team seguirá trabajando mañana con su equipo técnico para afinar la puesta a punto e intentar luchar por las posiciones delanteras.

María Herrera reconocía que “no he encontrado las sensaciones que tenía el año pasado, y eso que hemos empezado con la misma puesta a punto. Los neumáticos han cambiado esta temporada, son más grandes y pesados, y la puesta a punto no ha funcionado igual. Tenemos que trabajar desde cero, veremos si mañana podemos dar un paso adelante para estar más cómodos. Tengo ganas de seguir trabajando mañana para estar lo más delante posible".