El fallo no tumba las denuncias municipales a 'Viajes Reina'

M.G
-

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, apunta que el Ayuntamiento seguirá con sus denuncias a la empresa por sus recorridos turísticos y vender billetes en la estación

El fallo no tumba las denuncias municipales a 'Viajes Reina'

«La sentencia de ‘Viajes Reina’ no tiene nada que ver con el Ayuntamiento». El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, se muestra muy claro con el reciente fallo de los tribunales sobre esta empresa de transportes con la que la administración  municipal lleva batallando varios años porque considera irregular algunas de sus actividades.

A pesar de que la Justicia avala la legalidad del transporte turístico en ámbito interurbano que ejerce Viajes Reina y resuelve que no necesita autorización, desde el Consistorio se considera que la reciente sentencia únicamente afecta a la relación entre esta empresa y la administración regional. «La sentencia  no afecta al Ayuntamiento», insiste y aclara «que los viajes interurbanos son una cosa y los recorridos turísticos, otra distinta».

Pérez del Pino tiene claro que  el equipo de Gobierno municipal «estará a lo que diga la Justicia», pero continúa a la espera de que se pronuncie sobre la cantidad de denuncias interpuestas en los últimos años contra la actividad de Viajes Reina. «Si nos dice que es legal, lo permitiremos, pero si no lo es, no lo haremos». De momento, el Ayuntamiento continuará tramitando denuncias porque considera, entre otras cosas, que esta empresa no está autorizada para vender entradas para sus viajes en la estación del tren.

«Si eso se permite cualquier podrá hacer lo mismo», subraya el concejal, convencido también de la necesidad de regular estas cuestiones que afectan a la ordenacion del tráfico.