La Escuela de UDAT comenzará el día 28

L. T.
-

El club talaverano adapta su actividad a las normativas sanitarias, y a la limitación de grupos en el deporte, y vuelve con el atletismo base en la recién inaugurada pista

La Escuela de UDAT volverá a una pista talaverana muy remozada. - Foto: L. T.

Tras un largo parón de más de seis meses por la crisis del COVID-19, el 28 de septiembre la actividad vuelve a la Escuela de Atletismo de UDAT, que tendrá lugar en la recién inaugurada pista de atletismo de Talavera.

Debido a las normativas sanitarias excepcionales de este 2020, y la limitación de grupos en las actividades deportivas, todas las personas interesadas en realizar atletismo en cualquiera de los grupos de UDAT, deberán reservar plaza mediante preinscripción, así como firmar la declaración responsable frente al COVID, indican desde el club de atletismo talaverano.

Al tener plazas limitadas, tendrán preferencia los atletas que ya estuvieran apuntados la temporada anterior (siempre y cuando hagan la preinscripción antes del 23 de septiembre a las 23,59horas). El resto de plazas se completarán por orden de inscripción.

Aquellos que se apunten a UDAT por primera vez, tendrán que entregar la hoja de inscripción una vez den comienzo los entrenamientos.

Los niños entre 5 y 12 años estarán integrados en la Escuela propiamente dicha. El objetivo es que aprendan y se diviertan, consiguiendo una serie valores y hábitos saludables con la práctica del atletismo.

Desde los 13 años entran en el grupo de Tecnificación Deportiva. Consiste en un entrenamiento más formal que en la Escuela de Atletismo, donde cada deportista empieza a orientar su desarrollo atlético en las disciplinas que más le gusten y mejor rendimiento tenga. En esta etapa la mayoría de atletas comienzan a participar en competiciones federadas de ámbito provincial, regional, e incluso nacional.

Y también estaría el Grupo de Adultos orientado a aquellos que quieren mejorar su rendimiento en la carrera a pie y aprovecharse de los beneficios de entrenar en grupo. Los entrenamientos incluyen dos sesiones presenciales a la semana y una planificación individual adaptada a los objetivos de cada persona.