«Hay inseguridad para llevar los niños a la piscina»

L.G.E.
-

El PP de Torrijos se queja de que el alcalde no les ha enseñado los informes sobre la piscina donde apareció la 'ameba comecerebros'. Informan de que la niña sigue ingresada en Parapléjicos, aunque fuera de peligro

Han sido cuatro meses de «rumorología» en el pueblo de Torrijos a raíz de la hospitalización de una niña por haber cogido una enfermedad en la piscina climatizada de la localidad. Así lo contaron ayer los responsables de la oposición en el municipio, los concejales del PPJosé María Flores y José Antonio Muñoz. Yde esos meses de rumorología se ha pasado a un presente de preocupación, que es lo que ven en los vecinos. «Está habiendo inseguridad sobre todo de los padres a la hora de llevar a los niños a la piscina», expuso José Antonio Muñoz, el portavoz del PP municipal, «nos escriben en las redes sociales y nos preguntan si está totalmente seguro».

Explican que esta rumorología de estos meses y esta preocupación actual se debe a una falta de información por parte del Ayuntamiento. Reconocen que ni ellos mismos la tienen. Cuando surgió el caso hubo una reunión del alcalde con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento para contar lo que pasaba. «Por responsabilidad asistimos a una reunión para explicarnos la posible infección de una niña y que se iba a cerrar la piscina por un informe sanitario», expuso el presidente del PP de Torrijos, José María Flores. Recordó que el alcalde, Anastasio Arevalillo, les pidió responsabilidad para no alarmar a la población.

Pero desde el PPse quejan de que desde entonces no han tenido información oficial sobre lo que ha ocurrido, a pesar de que hayan registrado varias preguntas sobre este tema. Enseñaron el cartel que se puso en la piscina durante el cierre, alegando una «incidencia en la conductividad». Contaron que no han visto el informe sanitario que obligaba a cerrar la piscina ni tampoco el último que ha dado su visto bueno para que haya abierto esta misma semana. De hecho, contaron que el único informe al que han accedido es al del Instituto Carlos III, especializado en epidemiología, con fecha de julio y porque está colgado en Internet, aunque no especifique que se trate de Torrijos.

No fue hasta hace dos semanas cuando a través de una noticia de ‘El País’ salió a la luz que la infección fue de la peligrosa ‘ameba comecerebros’, que tiene un índice de mortalidad muy elevado.

 

La niña afectada sigue ingresada en Parapléjicos, aunque está fuera de peligro

El presidente del PP de Torrijos, José María Flores, ha podido contactar con la familia de la niña afectada. Explicó ayer que a raíz de la «rumorología» que había en el pueblo, le llevó a investigar de qué familia se trataba para ponerse en contacto con ellos y poner también su partido a disposición de lo que necesitaran.

Flores confirmó que la niña está fuera de peligro, que es lo que se pudo leer en la noticia de ‘El País’ y que después han ratificado desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a pesar de que la infección de la ‘ameba comecerebros’ tiene un porcentaje de mortalidad altísimo.

Aunque ha pasado ese peligro, el presidente del PP de Torrijos informó de que sigue ingresada en el Hospital de Parapléjicos, en la capital provincial. «Nos irán informando de cómo vaya transcurriendo su situación, porque la niña ha salido de peligro, pero tiene problemas», admitió.

Flores indicó que el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, no ha ofrecido a la familia la disposición que debiera por parte del Ayuntamiento. «No han recibido el apoyo de quien nos representa a todos los torrijeños», lamentó.

Aunque aclaró que no le acusa del contagio producido, porque eso podría haber ocurrido independientemente del partido en gobierno, sí le recuerda que no deja de ser su responsabilidad de gestión y sobre todo le recrimina que haya querido «camuflar» la gravedad del caso.