El CD Torrijos sobrevive en Guadalajara (0-0)

Emmanuel R. Fernández
-

El equipo rojiblanco jugó otro partido serio y desquició por momentos al cuadro local. Iñaki y Diego Prado salieron con puntos

El CD Torrijos sobrevive en Guadalajara (0-0)

El CD Torrijos obtuvo un valioso y sufrido empate en la Fuente de la Niña. Los pupilos de Fran Sánchez completaron un partido muy serio y desquiciaron por momentos al Deportivo Guadalajara. El conjunto toledano buscó sorprender a la contra y estuvo cerca de marcar, sobre todo en un par de aproximaciones en la segunda parte, aunque en los últimos compases no supo jugar con la inferioridad del rival y terminó por dedicarse a defender su portería. El punto resulta insuficiente para colarse entre los tres primeros y obliga a no descuidarse.

Comenzó más enchufado el Torrijos, y de hecho fue suya la primera ocasión tras un córner botado desde la derecha que cabeceó completamente solo en el segundo palo Iñaki. El testarazo del central no encontró portería. El juego estuvo muy trabado desde el principio y las oportunidades escasearon en la primera parte. El primer gran acercamiento del Dépor no llegó hasta los 26 minutos, cuando un pase filtrado de Adri Castro para Joan Grasa fue rematado por el catalán por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, el Dépor metió una marcha más e intentó decantar el partido a base de empuje y combinaciones más rápidas. El primer aviso lo dio Rubio con un disparo flojo que atrapó sin problemas Machuca. La siguiente gran ocasión del Guadalajara terminó en gol de Ablanque, pero fue anulado por fuera de juego. El capitán morado estaba adelantado y su gran testarazo no quedó reflejado en el marcador. Superada la hora de partido, Castro también acertó con la portería, pero la jugada ya estaba invalidada por falta previa. Ese cuarto de hora inicial de la segunda parte fue el mejor del Dépor. El Torrijos, por su parte, consiguió sobrevivir con la portería a cero.

Los cambios de Fran Sánchez dieron algo de aire a su equipo, que comenzó a buscar las contras a través de las salidas por banda con Serrano y Pedropa. Dos buenas incorporaciones de Alfredo por la izquierda terminaron en disparos taponados por parte de la defensa del Dépor, Módula primero y Ablanque después. El sobresalto del encuentro llegó en el minuto 74, cuando un choque entre Iñaki y Ramsés en una disputa por alto dejó malparados a los dos. Los locales tuvieron una reacción de orgullo a pesar de jugar con diez desde la expulsión por doble amarilla al central Quico González a falta de cinco minutos para el final. Un arrebato de Ablanque, que se lanzó al ataque contra todos, dejó solo a Ramsés frente a Machuca. Su disparo acabó en gol, pero el lateral estaba adelantado y por tanto la jugada se anuló por fuera de juego. El Torrijos sobrevivió al asedio del Guadalajara, que lo intentó a base de córneres en los instantes finales. El reparto de puntos no dejó satisfecho a nadie.