El CF Talavera inicia el asalto al ascenso a Segunda

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul afronta este domingo (12,00 horas) la jornada inaugural de la segunda fase en el feudo de la UD Sanse

El CF Talavera inicia el asalto al ascenso a Segunda - Foto: Manu Reino

El CF Talavera inicia la fase de ascenso este domingo a las 12,00 horas en el Municipal Matapiñonera a la UD Sanse, campeón de Subgrupo A de este Grupo V de Segunda B.

Será un partido especial para el técnico blanquiazul, Víctor Cea, pues es natural de esta localidad madrileña y, como es normal, tiene especial cariño a la UD San Sebastián de los Reyes: “Es un club en el que jugué de chaval y entrené en sus categorías inferiores”. Considera que en estos momentos “es un equipo que viene haciendo bien las cosas”. Además, pone de relieve que “el año pasado vivió una experiencia parecida a la de este año en Talavera respecto a que apareció un grupo inversor nuevo que intentó potenciar el club”. Añade que “por desgracia ese primer año, que es extremadamente difícil, no obtuvieron los resultados que buscaban, pero sí en esta segunda temporada”. El técnico hace la lectura de que “nos hace ver también lo meritorio de lo logrado este año en Talavera”. Y es que precisa que “lo común en estos proyectos nuevos es que la primera temporada cueste mucho y nosotros hemos logrado tener éxitos ya en el primer año, lo que nos debe hacer valorar mucho lo que ha conseguido este club”. Volviendo al rival de esta jornada inaugural, insiste en que “desde la temporada pasada ha ido creciendo poquito a poquito como club y ha comenzado este año a recoger los frutos”.

Sus jugadores van a tener enfrente a un conjunto “extremadamente competitivo y eficaz tanto en fase defensiva como ofensiva”; hasta ahora “en su Liga no es el más destacado en cuanto a ocasiones generadas, ni recibidas, pero esa capacidad competitiva les ha llevado a obtener más puntos que cualquier otro”. Pero, además, se trata de una escuadra “muy, muy potente en las áreas y con una identidad muy definida en cuanto a su idea de juego; es muy sólido defensivamente y cuenta con individualidades que marcan las diferencias”.

El Matapiñonera es un campo de césped artificial que a la UD Sanse “le hace sentirse cómodo, sin excluir que como visitante ha obtenido también muy buenos resultados”. Precisamente, los blanquiazules son muy conocedores de la superficie sinténtica “para proteger El Prado ya que, por desgracia, no tenemos otro campo de hierba natural en el que poder entrenar”. Espera en este sentido, que “se puedan resolver pronto algunos problemas con el campo de hierba natural al lado de las instalaciones del ‘Zarra’”. Pero ante este partido “hemos ampliado un poco el uso del artificial, sin dejar de atender el trabajo en el natural”. Es un hecho que el juego es diferente sobre un campo sintético en cuanto “al bote, la forma de rodar el balón…; es un contexto distinto”.

Viajará la plantilla blanquiazul prácticamente al completo con las dudas de Juanma, Choco, Rodrigo y Adighibe. Chaco, por su parte, está recuperado. En la citación está el juvenil Isra.

El árbitro del encuentro será el andaluz Orellana Cid.