Quiere su cuarta corona

J. M. Loeches
-

El toledano encara este fin de semana su primera cita importante de la temporada, el Campeonato de España en pista cubierta, con el objetivo de repetir el oro del año pasado en los 400 metros

Quiere su cuarta corona

Ha llegado la hora de plasmar con un buen resultado que la preparación ha sido la adecuada. Lucas Búa encara este fin de semana su primera cita importante de la temporada, el Campeonato de España, con el objetivo de repetir el título cosechado el año pasado en Orense y, además, si es posible, registrar una buena marca. Y es que, en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos es fundamental tener una actuación destacada, y el toledano necesita un par de ellas para confirmar su presencia en Tokio.

El velocista del FC Barcelona llega con la confianza que le aporta encontrarse «muy bien y sin problemas» en los entrenamientos. Es verdad que las competiciones que ha acumulado hasta ahora le han dejado un sabor agridulce, pero está convencido de que es el momento de confirmar su nivel. Búa viene de hacer 47.28 en Madrid, en un Control de Marcas organizado por la Federación de Madrid; y de no encontrarse del todo bien en Barcelona, en la Copa de Clubes, donde no bajó de 48.72.

Este último resultado, reconoce que le enfadó bastante porque las sensaciones que tenía eran inmejorables. De todos modos, lo achaca al estado de la pista, de un material bastante antiguo, «que no ayudó mucho». De hecho, los tiempos de todo el campeonato fueron discretos.

Parece que el capitalino no va a tener ese problema este fin de semana en uno de los recintos que más y mejor conoce, el Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid. Durante esta semana ya ha podido reconocer el terreno y ejercitarse ‘in situ’ para preparar el asalto a la medalla de oro. Y es que, sería su cuarto título nacional de los 400 metros en pista cubierta, tras los logrados en 2016, 2018 y 2020. «Es una pista que me gusta mucho y me veo con confianza», añade.

El sábado a las 11:55 horas será el turno de las series preliminares, mientras que la final se disputará el domingo a las 16:00 horas. Lucas Búa cuenta con el cuarto mejor tiempo de los inscritos, por detrás de Samuel García, Christian Iguacel y Óscar Husillos. Por tanto, todo hace indicar que el toledano se va a disputar las medallas con los de siempre, sus compañeros del equipo español del relevo 4x400. También correrán Bernat Erta, Gen Esteban San Millán, Mark Ujakpor o Pau Fradera, entre otros.