Más de un centenar de atletas en el primer control de marcas

La Tribuna
-

Ángel Ronco y Pedro Vega se medirán en los 3.000 metros lisos, una de las pruebas incluidas en esta cita, que arrancará a las 19:45 horas en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo

Más de un centenar de atletas en el primer control de marcas - Foto: Yolanda Redondo

Este jueves se celebra en Toledo el primero de los dos controles federado de marcas que van a organizar el Liberbank Club Atletismo Toledo y el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum. Será sin público en las gradas de la pista de la Escuela de Gimnasia, con cierta amenaza de lluvia preotoñal y con la pandemia del coronavirus de fondo. Por eso, el centenar de atletas que tomarán parte lo harán con todas las precauciones posibles. Será a partir de las 19:45 horas.

Por parte de uno de los anfitriones, el Liberbank-Club Atletismo, serán 17 los participantes admitidos por la organización, encabezada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que también está preparando el Campeonato de España por federaciones autonómicas que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo sábado 19 de septiembre. Los 'amarillos' en la pista azul serán Ana Hernández, Sara de la Cruz, Lucía Vergara, Ricardo Vega y Juan Manuel Ayuso, en 800 metros lisos; las Sub 16 Esther López, Julia Navalón y Andrea Pérez, en 1.500 obstáculos; Rosalía Carballo, Santiago Miguel Patiño y José Luis Martín Cerdeño, en 3.000 lisos; Mónica Alcantud, Inés Xiangqin García, Inés González y Ana María Riquelme, en 300 vallas; el Sub 18 Víctor Redondo, en el peso de 5 kilos, la sub 16 María Castellano, en peso y martillo de 3 kilos; y repitiendo Mónica Alcantud e Inés Xiangqin García, en peso y martillo también de 3 kilos.

Entre las pruebas a celebrar, una de las que, a priori, despertará más interés es la de 3.000 metros lisos, con la presencia, entre otros, del bargueño Ángel Ronco; el pedroteño David Bascuñana; y el guadamureño Pedro Vega. Las pruebas que se van a celebrar son las siguientes: Martillo Sub 16, 400 metros vallas masculino, 300 metros vallas Sub 16, 800 metros lisos masculinos y femeninos, Lanzamiento de peso mixto, 1.500 obstáculos mixto y 3.000 metros lisos masculinos y femeninos. Hay que recordar que el sábado 25 de septiembre, el atletismo regresará a la capital con otro control federado.