El Nicolau, en el I Encuentro Estatal de Huertos Escolares

L.G.C. / L.T.
-
El Nicolau, en el I Encuentro Estatal de Huertos Escolares

Profesorado y miembros del Club de Familias en la Naturaleza explicaron en una ponencia el proyecto de biodiversidad llevado a cabo el curso pasado

El colegio público Bartolomé Nicolau y su Club de Familias en la Naturaleza han participado recientemente en el I Encuentro Estatal de Huertos Escolares celebrado en la localidad navarra de Tudela. Allí, centros escolares, AMPAs,  ayuntamientos, técnicos ambientales, universidades, representantes de diferentes organismos y consejerías del territorio nacional, compartieron experiencias relacionadas con proyectos de huertos escolares.
El centro talaverano fue invitado a realizar una ponencia del proyecto de biodiversidad que realizó el curso pasado y por el que fue galardonado a nivel nacional, y participar en una mesa redonda junto con las demás entidades «para exponer los éxitos y dificultades entorno a la puesta en marcha y desarrollo del proyecto, implicación de las administraciones, participación de la comunidad educativa y el papel del huerto del huerto en planes de estudio de la universidad».
Así, bajo el título: « La biodiversidad en el huerto del Nicolau», el representante del profesorado y una de las alumnas, expusieron de manera amena y precisa el trabajo realizado en el huerto durante el curso anterior. Durante su intervención, se incidió en el trabajo del claustro de profesores y la importancia del trabajo que realiza el Club de Familias en la Naturaleza, su participación en el centro y la apertura que realiza del proyecto a la ciudad de Talavera. También participaron representantes del CEE BÍOS de Talavera.