Sonseca ofrece teatro, literatura, música, pintura y circo

J.M.
-

El Ayuntamiento organiza hasta el 12 de junio actividades culturales como una conferencia de 'Mujeres visigodas', visitas teatralizadas en San Pedro de la Mata o un concierto de Ana Alcaide

Ana Alcaide. - Foto: David Perez

El Ayuntamiento de Sonseca inició el día 23 la programación cultural de primavera con la presentación del libro ‘Fisuras’, de Ricardo García-Aranda, apenas el aperitivo de la secuencia de actividades previstas hasta el 12 de junio. La siguiente píldora está prevista el próximo día 30 con una conferencia del arqueólogo Jorge Morín sobre ‘Mujeres visigodas’ en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

Al día siguiente, el Ayuntamiento organizará visitas guiadas teatralizadas al yacimiento de San Pedro de la Mata. Los interesados se pueden apuntar en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sonseca prepara también la segunda edición del certamen de relatos, cuya presentación de obras concluye el 17 de mayo. Asimismo, el 1 de mayo, se celebrará el XIII concurso de pintura rápida ‘San Juan Evangelista’ en la Casa de la Cultura.

Ese mismo día 1 de mayo a las 20:30 horas, Ana Alcaide dará un recital de música titulado ‘Toledo de leyenda’ en el Teatro Cervantes. Las entradas pueden ser adquiridas por internet en ‘www.giglon.com’, así como en la Casa de la Cultura hasta el día 30 de 17 a 21 horas. O en la misma taquilla el día del concierto desde las 19 horas.

El día 7, está anunciada la conferencia ‘Al-Andalus: la organización territorial en la Sisla durante los siglos X-XI’,  por el profesor de la Universidad CEU San Pablo Antonio Malalana. Será en la Casa de la Cultura a las 19 y a las 21 horas.

La Banda de Música de Sonseca protagonizará el concierto de primavera en la Casa de la Cultura, el día 9 de mayo a las 20 horas. Asimismo, el día 8, está previsto el espectáculo ‘Circo: Seu-Te!’, en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

Por último, el 29 de mayo, está anunciado un espectáculo de teatro infantil en la Casa de la Cultura a las 20 horas. Y el 12 de junio, otro similar titulado ‘Emocionario, el musical’, en la Casa de la Cultura.