Junta recomienda aplazar "sine die" las fiestas patronales

S.L.H
-

La Junta de Comunidades recomienda a los ayuntamientos retrasar "sine die" sus fiestas patronales y no fijar una fecha concreta.

Así lo explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recomendado a los ayuntamientos de la región que se están planteando aplazar sus fiestas patronales que, hasta conocer el proceso de desescalada y para no fijar una fecha que luego haya que modificar nuevamente en el calendario de días festivos de cada municipio, lo mejor es retrasarlas "sine die" hasta conocer cuándo se van a poder celebrar.

Así lo explicó Franco a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar de la videoconferencia mantenida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con los representantes del sector de la hostelería y restauración de la región.

Dependiendo de cómo evolucione la enfermedad, señaló la consejera, habrá que ver cuándo se pueden volver a celebrar esas fiestas patronales y cuándo volverán nuevamente las orquestas y las actividades relacionadas con los festejos a tomar espacio en las plazas de los pueblos de Castilla-La Mancha.