Alta para la madre e hija atropelladas en la Avda. de Europa

J. Monroy
-

Un deslumbramiento se baraja como causa del accidente. El Ayuntamiento destaca que la baja velocidad ha evitado males mayores

Alta para la madre e hija atropelladas en la Avda. de Europa - Foto: David Pérez

El último atropello en la ciudad se producía ayer, viernes, a las 9,03 horas en un paso de cebra de la avenida de Europa. Las víctimas fueron una mujer de 45 años y su hija, de once. A pesar de lo llamativo de la situación en tan céntrico y transitado lugar, parece que todo se ha saldado con varios golpes para ambas, que a la postre fueron dadas de alta esa misma mañana.

El accidente se produjo en el paso de cebra frente al Supercor, han confirmado fuentes oficiales. El 112 ha informado de que dos ambulancias trasladaron a madre e hija al hospital Virgen de la Salud. Hasta el lugar acudieron Policía Local, una UVI y la ambulancia de urgencia, que son las que trasladaron a las mujeres.

En el hospital Virgen de la Salud se atendió a ambas. La madre sufría policontusiones, pero no tenía nada roto. La niña estuvo en observación, aunque el hospital no ha podido suministrar más datos sobre su estado, al tratarse de una menor. Las dos tenían a el alta esa misma mañana.

El conductor, ha confirmado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, era un hombre, que ha dado negativo en los tests obligatorios de alcohol y drogas. En principio, parece que un deslumbramiento por el sol ha sido el origen del accidente, en el que no se ha producido desplazamiento de las atropelladas por la baja  velocidad del vehículo.

Reitera Pérez del Pino que evitar los accidentes del todo es imposible. De ahí que el Ayuntamiento no solo esté trabajando en la labor preventiva, sino también en aminorar las consecuencias de los atropellos. En este punto, es esencial la baja velocidad de los vehículos, como ha sido el caso.

El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en esas dos líneas. De ahí que haya iluminado ya más de veinte pasos de cebra (lugares por donde pasan más peatones y en consecuencia hay más posibilidad de atropello), se estén pintando permanentemente y trate de conservarlos mejor. También se han colocado los lomos de asno para reducir la velocidad.