Voluntarios de Madridejos limpiarán el paraje de Las Sierras

Europa Press
-

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, ha organizado sus Primeras Jornadas de Voluntariado Ambiental para la Limpieza de Entornos Naturales, en las que se limpiará el entorno local conocido como Las Sierras

Voluntarios de Madridejos limpiarán el paraje de Las Sierras

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, ha organizado sus Primeras Jornadas de Voluntariado Ambiental para la Limpieza de Entornos Naturales, en las que se limpiará el entorno local conocido como Las Sierras.

Esta iniciativa nace del interés mostrado por la población de Madridejos para poner de su parte en la conservación del entorno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Hemos estado disfrutado durante muchos años del Monte Público número 9, conocido coloquialmente en Madridejos como Las Sierras. Ahora es el momento de devolver una pequeña parte de lo que nos han dado. Con la suma del esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural", manifiestan desde el Consistorio.

Se pretende que la iniciativa sea un motor de colaboración ciudadana para limpiar nuestra la naturaleza. Estas actividades de voluntariado se irán desarrollando de manera periódica, buscando el objetivo de sensibilizar a la población en general, sobre la necesidad de mantener, respetar y conservar nuestro medio natural.

La primera actividad, con plazas limitadas a 30 personas, tendrá lugar el este domingo, 9 de mayo, a las 10.00 horas desde la explanada del área recreativa de Valdehierro.