Piden 13 años a un acusado de agresión sexual en Bargas

J.M.
-

«Como no te dejes, te voy a matar», amenazó el individuo, según el escrito de la Fiscalía, que solicita 10 años por la agresión y tres por robo con intimidación

Piden 13 años a un acusado de agresión sexual en Bargas

La Audiencia Provincial juzgará el miércoles a un individuo que se encuentra en prisión provisional por una agresión sexual cometida contra una joven en la localidad de Bargas. La Fiscalía Provincial pide una pena de diez años de prisión y la medida de libertad vigilada posterior durante cinco años, así como la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros durante 11 años. Además, el ministerio público solicita la pena de tres años y seis meses de cárcel por delito de robo con intimidación.

Acusado y víctima se pusieron en contacto por las redes sociales, y con muchas reticencias, la joven acudió en septiembre de 2018 a una cita de madrugada en la calle. Posteriormente, el individuo desplazó a la chica en volandas y la tumbó en el suelo. «Como no te dejes, te voy a matar», amenazó a la víctima, según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial.

La acusación señala que el acusado penetró vaginalmente a la víctima mientras seguía amenazando de muerte a la joven. Después, obligó a la chica a hacer una felación.

La víctima temió por su vida y logró finalmente irse. El acusado le arrebató el teléfono móvil, también para que la joven aceptara volver a quedar personalmente.

La joven contó posteriormente a sus padres lo sucedido y denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. De acuerdo con los agentes, la víctima concertó una cita y allí fue detenido.

El procesado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de octubre de 2018.