Otra vez campeonas de España

J. M. Loeches
-

Las karatecas del Kidokan Isabel Fernández y María Esponosa se colgaron el oro en Kata y Kumite, respectivamente, mientras que Verónica Luque fue bronce en Leganés

Otra vez campeonas de España

Ya no es ninguna novedad que los karatecas toledanos se suban a los podios de las citas de calada. En esta ocasión, el Campeonato de España Sénior y Parakárate trajo más metales para las integrantes del CD Kidokan Isabel Fernández, María Espinosa y Verónica Luque. Las dos primeras se proclamaron campeonas de España, en un evento que se desarrolló en el pabellón Europa de Leganés, en Madrid.

La campeona de Europa y del Mundo no defraudó con su Kata y con otro oro más en Silla de Ruedas. Es un ensayo para el próximo Europeo, que tendrá lugar en mayo en Croacia, y la capitalina, que también se ha pasado al piragüismo, sigue siendo la dominadora de su categoría. Lógicamente, su objetivo es revalidar el centro continental.

En Kumite Sénior -61 kilos, María Espinosa también alcanzó el escalón más alto, lo que demuestra de nuevo que la toledana ha vuelto a su mejor nivel para quedarse. En su preparación para la tentativa a los Juegos Olímpicos, Espinosa se apoderó del oro tras derrotar en la final a la cántabra Laura Ávila, así que volvió a verse la imagen clásica de abrazarse a su entrenador y mano derecha, Álvaro Jiménez.

Otra vez campeonas de EspañaOtra vez campeonas de EspañaPor lo demás, merece un reconocimiento el torneo realizado por otra compañera de equipos de ambas campeonas, Verónica Luque, que acabó siendo bronce en Kumite Sénior -55 kilos, una categoría dominada por la internacional Carlota Fernández Osorio. En cualquier caso, la toledana dobló medalla con otro bronce por equipos con la selección de Castilla-La Mancha, que compartió con María Espinosa y con la lagarterana Andrea García y la moracha Tamara Gevorgyan. Solo cedieron ante Andalucía, equipo que fue campeón.

Más fotos:

Otra vez campeonas de España
Otra vez campeonas de España
Otra vez campeonas de España
Otra vez campeonas de España
Otra vez campeonas de España
Otra vez campeonas de España
Otra vez campeonas de España
Otra vez campeonas de España

Asimismo, Sandra Sánchez logró su séptimo entorchado nacional en Kata, imponiéndose a Lidia Rodríguez en la final. En esta categoría, también participó la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo, asidua con la selección. Además, otros karatecas provinciales que tomaron parte sin lograr medalla fueron los talaveranos Alejandro Manzana y Raúl y Víctor Cuerva; el galveño Alejandro Ortiz; el torrijeño David Molina; o los toledanos Roberto López-Rey, Rodrigo Hernández y Jorge López. Tampoco se subieron al podio Iván Camaño, María Prats, Mónica, Nieteo y Elena Rodríguez