80 agentes de la Guardia Civil procesionarán en el Corpus

F. Rodríguez
-

Serán voluntarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y sustituirán a los alféreces de la Academia de Infantería, que no pueden salir este año

80 agentes de la Guardia Civil procesionarán en el Corpus - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El piquete a caballo de la Guardia Civil y la banda de música de la Comandancia de Toledo no serán los únicos representantes este año de la Benemérita en el desfile procesional del Corpus del próximo 20 de junio.

El general de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, se ha encargado de confirmar esta mañana la presencia de 80 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia que estarán, por primera vez, acompañando a la Custodia de Arfe durante el desfile.

La presencia de la Guardia Civil en la procesión se produce tras la imposibilidad de que los alféreces de quinto año de la Academia de Infantería puedan participar este año, debido a la coincidencia de fechas con otro compromiso. Eso no quiere decir que la Academia no esté presente, puesto que un buen número de cadetes estarán en el Corpus; aunque reforzados por la Guardia Civil.