Mario Fernández con la selección regional

L. T.
-

El jugador talaverano participó, en la cita individual y con el equipo cadete, en el Campeonato de España en Edad Escolar celebrado en Alcázar de San Juan

Equipo de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa en el Campeonato de España en Edad Escolar de Alcázar de San Juan. - Foto: L. T.

El jugador talaverano Mario Fernández fue convocado con la Selección de Castilla-La Mancha para la disputa del Campeonato de España en Edad Escolar disputado del 19 al 21 de abril en la localidad de Alcázar de San Juan.

Mario formó parte del equipo cadete acompañando a Roberto Francés (Miguelturra) y Alejandro Fernández (Ciudad Real). En la fase de grupos, perdían contra el campeón, Valencia, por 3-0 y con Aragón por 3-1. Conseguían vencer a Canarias por 3-0. De esta forma eran terceros de grupo y se quedaban fuera de los ocho mejores;finalmente terminaban en la undécima posición.

Dos bronces fue el bagaje cosechado por los representantes castellano-manchegos, ambos logrados en la prueba de equipos infantiles: una por la selección masculina formada por Pablo Bobo, Jorge García-Moreno y Nil Castañeda y la otra por la femenina integrada por Marta Ortega, Elena Acera y Laura Angela Carrasco.

En cuanto a la actuación individual del talaverano, Mario caía frente al jugador del País Vasco, Mikel Angulo por 3-0 y frente al de Castilla y León, Javier Martín;sin embargo, vencía al de Aragón, Oscar Grillé, por 3-2 con quien había caído en la prueba de equipos también por 2-3. De esta forma accedía a la fase de consolación y se quedaba fuera del cuadro final. En la consolación iba a perder frente al jugador extremeño Miguel Lancharro.

En otro orden de cosas, y en cuanto al primera equipo talaverano Twinner-Serma, parece que no va a tener una vacante para disputar la fase a División de Honor, aunque todavía no ha salido la circular definitiva a este respecto.

Los talaveranos son el mejor quinto equipo de los seis grupos, donde hay por delante de ellos cinco que no pueden jugarla por tener escuadras en División de Honor. Con tan solo dos renuncias, una plaza sería para los talaveranos para poder estar en Boadilla los próximos 27 y 28 abril.