Las selecciones de CLM disputarán las semifinales

L. T.
-

Los equipos regionales infantil, masculino y femenino completan una gran primera fase del Nacional en Almería y lucharán por el cuadro de honor

Alegría del equipo masculino tras su pase a semifinales. - Foto: L. T.

Las selecciones de Castilla-La Mancha fútbol sala infantil masculina y femenina han completado una gran primera fase de grupos, con un inicio fulgurante, culminado con una gran actuación para adjudicarse el derecho de disputar las semifinales del Campeonato de España que se está desarrollando en Almería. Los equipos dirigidos por Enrique Hernando y Javier Gómez seguirán mañan en las semifinales del campeonato luchando por el cuadro de honor y en la pelea por el título.
La selección masculina comenzó titubeante frente a una poderosa Andalucía que se marchó descanso con una victoria parcial de 3-2 en el marcador. Pero el segundo período reaccionó el equipo de Quique Hernando y sacó a relucir todo un torrente de potencial técnico que superó, como no puede ser de otra manera, al factor físico, para terminar con una amplia victoria por 8-5. Después no tuvo rival en el País Vasco con triunfo por el 12-1.
Y ya en el partido principal, ante Murcia, acabó 4-4, pero la selección regional se impuso en los penaltis. Los pupilos de Quique Hernando se habían clasificado por méritos propios y ahora lucharán para revalidar el título.
En cuanto a la selección femenina, las de Javier Gómez se impusieron en el primer partido a Navarra de forma holgada por 6-1. Luego les quedaba Cataluña. Lo intentaron las jugadoras de Javier Gómez pero las catalanas estuvieron más acertadas, aunque no se lo pusieron fácil y a pesar de llegar a tener un resultado adverso de 4-0, las chicas de Javier Gómez apretaron los dientes y se pusieron a solo un gol de la gesta. Con el 4-3 Castilla-La Mancha pudo empatar pero fue el conjunto catalán el que hizo el quinto gol y con ese resultado (5-3) finalizó el encuentro. a pesar de la derrota, Castilla-La Mancha se mete en semifinales al haberse proclamado el mejor segundo de los tres grupos y seguirá en el Campeonato en la parte del cuadro de honor.