El Soliss Talavera se encomienda a un milagro

Raquel Jiménez
-

4
Soliss FS Talavera
9
Colo Colo Zaragoza
Finalizado
Los hombres de Raúl Aceña pierden en el partido decisivo ante Colo Colo por 4-9 y no dependen de sí mismos para salvarse

Jesús Jiménez ante Muniesa, en una jugada de este choque. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera cayó en el partido decisivo en el Primero de Mayo Colo Colo Zaragoza por un contundente 4-9. Un derrota de consecuencias un tanto catastróficas puesto que los de Raúl Aceña han caído a los puestos de descenso directo de cara a la última jornada de Liga en la que ya no dependen de sí mismos para conseguir la permanencia en Segunda División.

En esta jornada final, cuando todos los encuentros serán a las 18,30 horas del sábado, los talaveranos visitarán a Santiago, que no se juega nada, lo mismo que el adversario de Colo Colo, el Córdoba, mientras que el tercero en liza, Gran Canaria juega ante el Betis que busca el factor cancha favorable en la lucha por el ascenso.

Desde luego, fue el peor partido para fallar y eso que unos 2.500 espectadores apoyaron y animaron a los jugadores talaveranos en el polideportivo Primero de Mayo.

Pero fue un encuentro que empezó mal. Avisó Colo Colo a los ocho segundos, y a los 20 marcaba el 0-1 obra de Diego Sancho. La reacción talaverana no llegó hasta el minuto 2 con un tiro de Jesús Jiménez, que rechazó el portero del cuadro maño, con caída de Sergio que fue reclamada como penalti.

El Soliss Talavera acusaba el golpe del 0-1 tan tempranero. Ante esto la afición empezó a animar a los suyos que intentaban la igualada, pero el partido estaba más cercano al 0-2, como a los nueve minutos cuando los visitantes tuvieron hasta tres tiros seguidos para marcar. Pero en el 10 no perdonaron un error de los talaveranos para que Carlos García consiguiera el segundo para su escuadra.

El encuentro, si ya pintaba mal a los 20 segundos, ahora mucho peor y viendo además que las ocasiones de los locales no entraban de ninguna de las maneras. El que seguía haciéndolo era Colo Colo que lograba el 0-3 en el 12 por medio de Trasobares. Pero dos  minutos después llegaba el primero de Talavera por mediación de Chino. Y segundos después llegaba la segunda amarilla para Anass que tenía que encaminarse hacia los vestuarios.

Los ánimos se estaban calentando en la pista y en la grada; para frenar un poco los ímpetus en la primera, uno de los colegiados reunió a los capitanes de ambos equipos instando a la tranquilidad.

Después continuó el choque con un portero local, Rafa Luque, que mira que evitó ocasiones de los maños, pero en el 16 no pudo impedir el 1-4 de Carlos García, ni en el 18 el 1-5 de Muniesa, con el que se llegó al descanso de un encuentro que estaba prácticamente decidido.

En la reanudación, en el 22 disparos consecutivos de Caio, Chino y Sergio, pero nada. Sin embargo, Colo Colo era una máquina de hacer goles: en el 24 el 1-6 de Muniesa que provocó que Aceña jugara de cinco con Asensio, que duró pocos segundos en estas lides, pues vio la roja por parar el balón con la mano. Le sustituyó como portero-jugador Caio Alves. Diego Sancho marcaba el 1-7 en el 25 con ya un silencio casi sepulcral en el Primero de mayo. Y hugo goles talaveranos en el 29 Sergio hacía el 2-7, respondían los maños con el 2-8 de Diego Sancho en el 35, y réplica de Jesús Jiménez con el 3-8 en el 36. En la recta final hubo dos goles más, uno para cada equipo: el 3-9 del portero Basmalis y el definitivo 4-9 de Chino.