COE y UCAM afirman que garantizan las ayudas al deporte

EFE
-

El proyecto es «estable y continuado en el tiempo», según se indica en un comunicado

El piragüista talaverano Paco Cubelos. - Foto: L. T.

El Comité Olímpico Español y la Universidad Católica de Murcia han expresado que "garantizan la plena vigencia de la alianza" entre estas dos instituciones, y por lo tanto mantienen "todos los recursos y ayudas" que ofrecen a los deportistas a través de este acuerdo, tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020.

En un comunicado remitido por el COE se añade que "con independencia de los ciclos olímpicos y la fecha de celebración de los Juegos", el proyecto UCAM-COE es "estable y continuado en el tiempo", basado en "el servicio y ayuda a nuestros deportistas, con quienes nos reafirmamos, si cabe ahora todavía más, en nuestro compromiso para que, con la certeza de seguir contando con este apoyo, continúen siempre desde casa con los estudios y realicen sus entrenamientos en la medida que les sea posible".

En el comunicado, las dos instituciones concluyen destacando que "la ejemplaridad de nuestros deportistas es un modelo a seguir para todos. Ya llegarán sus triunfos y las medallas para alegría de nuestro país".

Entre los deportistas becados por la UCAM se encuentran los talaveranos Paco Cubelos y Sandra Sánchez.