San Prudencio será museo de Talavera y de arte contemporáneo

Lola Morán Fdez.
-
San Prudencio será museo de Talavera y de arte contemporáneo

La portavoz ha anunciado el contrato de arrendamiento de las instalaciones que ocupaba la antigua Obra Social de CCM para crear este museo con exposiciones permanentes y temporales

Talavera contará con un Museo de la ciudad y de arte contemporáneo en el edificio de San Prudencio. Así lo ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien h ainformado del visto bueno de la Junta de Gobierno Local para el contrato de arrendamiento de las dependencias del antiguo asilo de San Prudencio por parte del Ayuntamiento a la Fundación Aguirre para destinarlo a Centro Cultural y Museo de Talavera.
Como ha explicado la portavoz, la intención es habilitar en este espacio «un museo de arte contemporáneo y un museo de la ciudad» con exposiciones permanentes con fondos procedentes del propio Ayuntamiento, tanto de cerámica como de pintura y escultura; y muestras temporales para que este museo sea «ágil y muy dinámico».
La intención es que este museo de la ciudad disponga además de piezas que corresponden a la ciudad y que se reclamarán para ello a otros museos, como se viene haciendo desde el Ayuntamiento, tal y como ha recordado.
La portavoz ha confirmado que no es preciso acometer ningún tipo de obra en el edificio, sino que tan solo será preciso la limpieza y pintura del inmueble. Así, ha dicho que la puesta en marcha podrá llevarse a cabo una vez se firme el contrato.
El acuerdo al que han llegado el Consistorio con la propiedad del edificio es de una mensualidad de 3.000 euros hasta el 31 de diciembre de 2019 y de 4.380 euros al mes desde el 1 de enero de 2020 durante los próximos cinco años.