Always Elvis amplía las actividades de 'Las Dos Reinas'

Lola Morán Fdez.
-

La asociación ha presentado las próximas actividades, entre las que figura el Festival de Jazz y el Certamen Nacional de Teatro MEIM, así como, de forma más inmediata, un desfile de moda el próximo día 10 de la mano de la diseñadora Rosa Duque

Always Elvis amplía las actividades de 'Las Dos Reinas'

La Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ ha ampliado este año las actividades de la iniciativa que, bajo el nombre de ‘Las Dos Reinas’, organizó por vez primera el año pasado en la ciudad. El presidente de ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, ha presentado en rueda de prensa las próximas actividades de la entidad, acompañado de la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez, así como de la diseñadora y empresaria Rosa Duque; el cantante León Martínez; y el integrante de la asociación Rafael Domeq.
Entre las actividades figura el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que será  del 19 al 27 de julio; el ciclo ‘Talavera está de moda’ ,que contará este 10 de mayo con un desfile de la mano de Rosa Duque que, como novedad, contará con la participación de alumnas de su academia de moda, que harán además de modelos, tal y como ha explicado Duque. Contará además con la música en directo del talaverano León Martínez, quien ha agradecido por su parte el apoyo de la asociación a los músicos de la ciudad. Asimismo, Domeq ha destacado las aportaciones de quienes se van sumando al colectivo para «dar un impulso» a la cultura de la ciudad.
Destaca de igual manera el VI Festival Nacional de Teatro del 10 al 31 de agosto y que contará con el certamen nacional de Teatro MEIM y la II edición de Las Dos Reinas. Sobre este último punto, Tapetado ha explicado que la actividad se ampliará a cuatro días, del 27 al 31 de agosto.
En lo que respecta a los Premios de la Música, se reunirá a todos los premiados en la gala del 8 de septiembre con motivo del 20 aniversario de estos galardones.
Entre las citas más próximas figuran la V edición de ‘Talavera Clásica’, del 24 al 26 de mayo; el IX Festival de Danza y Artes Escénicas, del 7 al 28 de junio; ‘Mascotas a la calle’ el 22 de junio; ‘Música maravillosa para gente maravillosa’ en julio y agosto; la VII Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores el 14 de septiembre; taller de guitarra entre octubre y diciembre; Talavera Negra, del 19 al 23 de noviembre; y la gala de Navidad.
Tapetado ha informado además de las bases de los certámenes para jóvenes músicos de jazz; del de Teatro ‘Ciudad de Talavera’ MEIM; de ‘Talavera Clásica’; y del IX Festival de Danza y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’. Se pueden consultar en la web de Círculo de las Artes de Talavera.
Por su parte, la edil de Cultura ha destacado que se trata de un programa repleto de actividades para que los talaveranos participen en toda clase de eventos en función de sus gustos e inquietudes.