Talavera alcanza 43,5º C en una jornada más de calor extremo

La Tribuna
-

La temperatura máxima cae dos grados respecto al récord marcado ayer, aunque vuelve a alcanzar un registro difícilmente soportable. Las previsiones auguran días más llevaderos a partir del martes

Talavera alcanza 43,5º C en una jornada más de calor extremo

El calor extremo ha sido protagonista en Talavera un día más. Los termómetros de la ciudad de la cerámica se han elevado hasta los 43,5 grados; el punto álgido del domingo 15 se ha alcanzado a las 17.30 horas. La alta temperatura es, sin embargo, dos grados más baja que la del sábado 14. En el día de ayer, la ciudad de la cerámica vivió la fecha más calurosa desde que existen registros, con 45,5 grados.

La ola de calor golpea con dureza a los talaveranos. Desde el miércoles 11, fecha de inicio de este fenómeno extraordinario, la temperatura máxima en la ciudad ribereña no ha bajado de los 41 grados. Aquel primer día se llegó a los 42,2 grados; el jueves fueron 41 los grados que constató la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viernes, el mercurio se disparó hasta los 44,6 grados mientras que el sábado se batió cualquier precedente con los 45,5 grados de récord. El domingo se han medido dos grados menos de máxima.

La predicción meteorológica apunta a un descenso paulatino de las temperaturas máximas en las próximas 48 horas. El lunes aún será caluroso, con los mercurios lamiendo los 40 grados en Talavera. El martes, la temperatura caerá hasta los 35 o 36 grados, un calor más llevadero.