Núñez se queja de Girauta: «Es que insulta a todo el mundo»

L.G.E.
-
Núñez se queja de Girauta: «Es que insulta a todo el mundo»

«Hemos tenido mala suerte con el cunero que nos ha tocado», apunta el presidente del PP regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha habló esta mañana casi tanto de Girauta como de Page. Y es que le suma las declaraciones que hizo al poco de llegar sobre un posible pacto con el PSOE a las que añadió en una entrevista a La Tribuna que se publicó en la edición de hoy y en la que asegura que el PP de Castilla-La Mancha «representa la cosa más arrogante, más corrupta y antidemocrática». Al menos no se lo tomó muy en lo personal, porque Núñez añadió que también en la entrevista había insultos para la alcaldesa de Toledo del PSOE o para los miembros de Ciudadanos de Talavera que dimitieron. «Es que insulta a todo el mundo», comentó.  
Con un tono más desenfadado que enfadado, Núñez  dejó caer que «hemos tenido mala suerte con el cunero que nos ha tocado». Al momento, añadió que «todos tenemos, que no pasa nada». Pero en el caso concreto de Girauta le da la impresión de que «ha venido a coger su escaño». Precisamente esas declaraciones elevaron un peldaño más la escalada de enfrentamiento entre Núñez y Girauta, que le contestó más tarde.
El candidato del PP matizó que su relación con la candidata de Ciudadanos para las autonómicas, Carmen Picazo, es buena. Recalcó que además los dos son de Albacete y que él es de empeñarse en que «las relaciones personales tienen que estar por delante de las políticas».
En cuanto a las relaciones políticas, insistió en que él sale a ganar y con mayoría absoluta, pero no descarta que los resultados electorales condicionen un futuro de pactos con esta formación. Al respecto, subraya que hay «coincidencia programática»con Ciudadanos en algunos aspectos y por eso también le sorprende «las palabras de Girauta tirándolo por tierra» a falta de dos meses.
Además cree que al propio partido naranja le hacen flaco favor las declaraciones del candidato por Toledo en la que se muestra dispuesto a un acuerdo con Page, mientras que su partido veta a Pedro Sánchez a nivel nacional. «Hay que recordarle a gente como Girauta que Page se negó a apoyar en el Parlamento regional a los policías y guardias civiles», expuso.
Núñez se refirió a una resolución que propuso el PPen las Cortes de apoyo a los agentes desplazados a Cataluña para el referendum del 1 de octubre de 2017. Añadió que también el PSOEvotó en contra de una resolución que impida los indultos a condenados por sedición o para blindar al castellano como lengua vehicular en la educación.