De la Cruz: "La ubicación del ferial no está en cuestión"

L.T
-

También se quiere que forme parte de ese paseo fluvial la zona entre los puentes de Azarquiel y de Alcántara. También se recuperarán entornos degradados como la parte de atrás del parque del Crucero.

Un recinto ferial de consenso útil 365 días - Foto: ï»David Pérez

La construcción del futuro recinto Ferial de Safont sigue su curso por medio de una ronda de consultas a entidades de la ciudad con la que se trata de «mejorar el proyecto». El trabajo se centra en la primera fase (por mandato de las normas contables, ya que se paga con cargo al superávit,  la recepción de la obra debe realizarse antes de que acabe noviembre) pero tendrá continuidad en otras ya que la instalación esta pensada para darle uso «durante los 365 días del año».

Noelia de la Cruz, portavoz,  del Gobierno local de Toledo, indica que se pretende establecer una zona de acción más grande que la primera fase de obras, de forma que ocupe toda la orilla del Tajo desde el Puente de Alcántara hasta el rotor del salto del Caballo.

Para la edil queda fuera de dudas que la ubicación elegida ya no está en cuestión, «es un debate pasado», y cree que Safont es un buen sitio ya que al mismo tiempo se va a mejorar un entorno degradado y se van a cuida que se haga con respeto al medio ambiente y al patrimonio monumental.

En su opinión, cuando se ponga en uso los toledanos van a «dejar de vivir de espaldas al río» y podrán volver a disfrutar de las orillas.