Triunfo para tomar aire

Raquel Jiménez
-

1
CF Talavera
0
Sevilla Atlético
Finalizado
El CF Talavera logra una victoria vital ante el Sevilla Atlético gracias al tanto en el minuto 31 de Álvaro Sánchez

Los blanquiazules celebran el 1-0. - Foto: Ferrero

El CF Talavera consiguió un triunfo vital ante el Sevilla Atlético en el Municipal El Prado, gracias al 1-0 de Álvaro Sánchez, ya sin máscara, en el minuto 31. De este modos, los blanquiazules continúan en el puesto de promoción por la permanencia, ahora con 29 puntos, a uno de la salvación que marca el Atlético Sanluqueño, aunque por detrás las diferencias son también mínimas con Algeciras y Recreativo Granada a un punto, y Mérida a tres.

En la próxima jornada los de Fran Alcoy afrontarán otro choque crucial, como todos hasta el final de Liga, pues visitan el domingo (12,00 horas) a un Cádiz B con tan solo cuatro puntos más.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la socia del CF Talavera María Málaga Álvarez. Y comenzó el partido con el primer contratiempo a los ocho minutos con la lesión, en un saque de esquina a favor del Sevilla Atlético, del mediocentro Julio Cidoncha que tuvo que ser retirado del campo en camilla y trasladado poco después al Hospital.

A falta del diagnóstico definitivo, parece que el jugador sufre un fuerte esguince en un tobillo por lo que estará algún tiempo de baja aún por definir, según indicó el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa posterior al choque. Cidoncha fue sustituido por Sedeño que se ubicó como central con lo que Reguera se adelantó a la posición de pivote.

A los blanquiazules les costó llegar en los primeros compases a las inmediaciones de la portería del visitante Lucho y era el Sevilla Atlético el que llevaba más peligro, aunque sin crear oportunidades claras.

Sin embargo desde el minuto 20 los locales se mostraron más incisivos y, fruto de ello, llegó el 1-0 en el minuto 31 tras un balón desde la izquierda de Ángel López que Álvaro Sánchez en boca de gol introduce al fondo de las mallas. Pudo ampliar diferencias el Talavera en la recta final del primer tiempo con un disparo de Reguera que paró el guardameta visitante Lucho.

En la reanudación el dominio fue prácticamente blanquiazul y a los tres minutos de este segundo tiempo el Talavera tuvo las primeras ocasiones con dos saques de esquina seguidos botados por Oca.

Sin embargo la oportunidad más clara para los de Fran Alcoy llegaría en el minuto 62 después de una falta ejecutada por Oca que Nandi remató de cabeza y que Lucho evitó que se convirtiera en el 2-0.

Empezó a llover con intensidad en los últimos compases del encuentro y los dos equipos se empleaban a fondo: unos para conservar su mínima ventaja y los otros para intentar perforar la portería contraria. Al final 1-0 y los tres puntos que se quedaban en El Prado.

El colegiado cargó de tarjetas a los blanquiazules hasta un total de siete cuando el encuentro no fue ni mucho menos bronco. Esto motivará que tres jugadores del CF Talavera tendrá que cumplir la próxima jornada sanción por ciclo de cartulinas, los tres delanteros: Oca, Álvaro Sánchez y Héctor Gómez, lo que se unirá la baja del mediocentro Cidoncha y la más que probable defensa Juanra.

Pero eso será el próximo domingo porque esta jornada se ha solventado con una victoria del equipo blanquiazul que mantiene intactas sus opciones de salvación.