Fallece a los 75 años el empresario Luis Garvín

La Tribuna
-

El empresario talaverano es uno de los más reconocidos y queridos de la ciudad, después de sacar adelante un negocio de maquinaria agrícola que heredó y al que supo dar más vigor, convirtiéndolo en una de las grandes empresas a nivel nacional.

Fallece a los 75 años el empresario Luis Garvín

El empresario talaverano Luis Garvín Heredia, alma de Agrícola Garvín y con una extensa trayectoria empresarial, ha fallecido hoy en Talavera a los 75 años. Después de algunos días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Prado, Garvín falleció víctima de una neumonía derivada del virus que no pudo superar.

El empresario talaverano es uno de los más reconocidos y queridos de la ciudad, después de sacar adelante un negocio que heredó y al que supo dar más vigor, convirtiéndolo en una de las grandes empresas a nivel nacional, con presencia en Madrid, Ávila, Cáceres y Guadalajara además de Toledo.

Agrícola Garvín procede del esfuerzo y trabajo de cuatro generaciones de una familia dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, así como a la distribución de tractores y grandes máquinas desde el año 1940. Constituyen una empresa familiar, cercana y de atención personalizada.

Agrícola Garvín, gracias en parte a su gestión, es hoy uno de los proveedores de maquinaria más reconocidos y valorados en el sector agrario español.

En este tiempo, Luis Garvín ha sacado adelante la empresa, en los últimos años con la ayuda de sus hijos, quienes han trabajado para extender su actividad a nivel nacional e internacional.

Su trabajo fue reconocido en 2018 en los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), donde destacaron su «inestimable contribución» al desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha.

Un año después, en 2019, Agrícola Garvín obtuvo el Premio Ciudad de Talavera la Economía, como emprendedor y empresario de éxito además de todo un referente empresarial en el sector de la maquinaria agrícola.