El Talavera logra empatar en el derbi

L. T.
-

1
Villarrubia CF
1
CF Talavera
Finalizado
Los jugadores de Fran Alcoy rescatan un punto al igualar en el minuto 78, con el tanto de Samu Corral, el gol del Villarrubia marcado por Dieguito al filo del descanso

Samu Corral, en una jugada de este derbi, anotó el empate para el CF Talavera. - Foto: Pablo Lorente

El CF Talavera ha empatado en el campo del Villarrubia (1-1) en un derbi regional que se le puso cuesta arriba a cinco minutos del descanso con el tanto del local Dieguito. Pero Samu Corral en el 78 consiguió el 1-1 definitivo.

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, realizó varios cambios en el once con respecto al que jugó el pasado domingo ante el Recreativo Granada. Uno fue obligado con la entrada como mediocentro de Gerrit en lugar del lesionado Cidoncha. En el centro de la defensa jugó Nandi en lugar de San José, en el lateral izquierdo Sergio Martínez por Jonxa, así como Cristian en el interior izquierdo por Damián Zamorano.

Después de un medio aviso para cada equipo, en  el minuto 14, una falta cometida por Gerrit, en la que se hizo daño y tuvo que ser atendido, la finalizó Fran Cortés con un balón que se marchó directamente fuera.

Y en el minuto 19 la primera gran oportunidad para los talaveranos cuando Samu Corral se aprovecha de un despiste de los defensas del Villarrubia para un remate que terminó en saque de esquina. El delantero blanquiazul dispuso de una nueva ocasión en el minuto 36 al cabecear un balón enviado por Expósito. Dos minutos después el central Juanra evitó el 1-0 del Villarrubia anticipándose al remate del delantero local y enviando el balón a un saque de esquina que puso también en apuros a los blanquiazules.

Pero en el 40 los de Ciudad Real se adelantaron en el marcador de un potente disparo desde fuera del área donde Dieguito en la izquierda sorprendió a Óscar Santiago para poner el 0-1, en el primer tanto del Villarrubia en el presente Campeonato de Liga. Con la mínima ventaja en el marcador del cuadro local, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Una vez comenzada la segunda mitad, Alcoy introdujo dos cambios la entrada de Aguilera por Ángel López en el 52 y cuatro minutos después Damián Zamorano sustituyó a Cristian en banda izquierda.

Aunque a los 60 minutos fue el portero blanquiazul Óscar Santiago el que evitó el 2-0 del Villarrubia a cargo de Dieguito. Estaba claro que el cuadro local estaban más entonado que el talaverano. Los blanquiazules no encontraban el camino de la portería contraria y no era capaces de poner en apuros al portero local.

Por tanto, el encuentro entró en una especie de tiempo muerto en el que no ocurría absolutamente nada. Pero, desde luego, Samu Corral estuvo bien despierto en el minuto 78 para aprovecharse un error de un defensa y plantarse delante del portero, marcando el empate para el CF Talavera.

Dado el poco tiempo que quedaba, el reparto de puntos parecía positivo para ambos conjuntos. De todos modos, los talaveranos ganaron en la jornada anterior en el último segundo. Precisamente, en la jugada que ponía punto final a este derbi hubo un gol anulado al Villarrubia por falta al portero Óscar Santiago.

En definitiva, justo empate entre los dos equipos de la región. Y los blanquiazules en la próxima jornada, la quinta, recibirán al Real Murcia en El Prado a partir de las 19,00 horas.