El Talavera ante un choque crucial

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo (18,00 horas) al Cádiz B con el objetivo de conseguir una victoria trascendental para su devenir en el Campeonato de Liga

Los talaveranos aspiran a salir cuanto antes de los puestos de descenso. - Foto: Ferrero

El CF Talavera tiene ante sí este domingo (18,00 horas) un partido crucial en El Prado ante el Cádiz B. Y es que los blanquiazules deben ganar para no meterse de lleno en una espiral demasiado peligrosa. Enfrente un filial que ha alcanzado los 10 puntos. Los jugadores de Fran Alcoy aspiran en este choque a hace bueno, con una victoria, el punto obtenido el pasado fin de semana en el campo del Sevilla Atlético, donde cosecharon un empate que rompió una racha negativa de tres derrotas seguidas.

La empresa ante el Cádiz B no será sencilla; sirva como dato que el conjunto andaluz desembarca en El Prado después de ganar al San Fernando y «jugando 55 minutos con uno menos». Este dato sirvió a Alcoy para remarcar que «nosotros empatamos en Sevilla ante un rival que se quedó con uno menos en el minuto 5 de la segunda parte;no fuimos capaces de ganar, algo que no pareció bien a muchos». Mientras que «el San Fernando, líder, se quedó más tiempo en superioridad y perdió».

Y es que los filiales son adversarios «complicados con chicos jóvenes, muy potentes en el aspecto físico, suplen la carencia de un jugador menos con la velocidad y con el uno contra uno que tienen». En el caso del Cádiz B, además, «tiene rasgos de equipo más maduro, se solidariza muy bien».

A los blanquiazules no les vale otro resultado que la victoria: «Si vas penúltimo, juegas en tu campo contra un rival directo, que se presupone que es el Cádiz B, no hay otra que ganar». Todos en el Talavera saben que «si no ganas, te puedes meter en un lío bueno»;ahora bien, de lograr los tres puntos, «se verán las cosas de distinta forma».

En definitiva, que el Talavera debe aprovechar la oportunidad que tiene este domingo para reconducir el Campeonato de Liga: «Ahí dentro sabemos que hay que ganar», recalcó el preparador. Y a partir de ahora el Talavera está centrado ahora únicamente en la competición doméstica tras su eliminación el miércoles de la Copa Federación.

En cuanto al estado de la plantilla habrá dos bajas, las de Nandi y Ángel López, ambos por lesión;mientras que Sergio Martínez, aunque con molestias, entrará en la citación.

Por lo que respecta al césped de El Prado, donde el CF Talaverana apenas entrena, el técnico explicó que «ha mejorado evidentemente, ahora está aceptable, ha salido hierba donde no había». Eso sí, «no está todavía tupido porque, según ha dicho el jardinero, eso debe ir cogiendo más fuerza». Por fortuna, «el campo no está como el día del Marbella y del Granada, que era infumable». Confía en que «a ver si las lluvias, ahora que vienen tiempos más complicados, no lo dejan muy blando, no lo levantamos mucho y podemos mantener el campo hasta primavera, que es cuando florece todo, en buenas condiciones».

Por otro lado, con el lema ‘Capaces de Ser Capaces’, la Semana de la ONCE en Talavera ha desarrollado diversas actividades para acercar a la ciudadanía la labor que desarrolla la organización. El fútbol tiene un papel importante en la Semana de la ONCE de Talavera. De este modo, un saque de centro a ciegas, previo a este partido pone el broche de oro a los actos que esta organización ha dedicado a la Ciudad de la Cerámica y a su solidaria ciudadanía.