Llaman a los bomberos para retirar un enjambre en la iglesia

J.M.
-

Las abejas suponían un peligro para los ancianos. Los bomberos acudieron a Novés al estar el enjambre a unos cuatro metros de altura

Llaman a los bomberos para retirar un enjambre en la iglesia

El alcalde de Novés, José Hernández, está intrigado por la capacidad de las abejas de haber formado un enjambre en el dintel de la puerta principal de la iglesia de San Pedro Apóstol. Un agujero pequeño ha resultado suficiente para que los bomberos del Consorcio Provincial hayan tenido que acudir para retirar estos insectos que se habían multiplicado en el lugar. Incluso miel han localizado en el interior de la fachada del templo religioso.

El Ayuntamiento buscó a apicultores que quisieron retirar el enjambre, pero la elevada altura del dintel, a unos cuatro metros, provocó el rechazo de los profesionales. Por eso, finalmente, el Consistorio recurrió a los bomberos del Consorcio Provincial, quienes acudieron el pasado día 10 de septiembre.

«Era un peligro para las personas mayores», señaló en declaraciones a este diario el alcalde sobre la presencia de las abejas sobre la entrada de la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se ofician actos religiosos. «Cada día había más abejas», señaló como motivo de la llamada del Ayuntamiento al servicio dependiente de la Diputación Provincial.

Los bomberos del Consorcio colocaron una especie de caseta para intentar atraer a la abejas al interior, pero finalmente no acudieron al reclamo, por lo que los agentes decidieron absorber mediante un aparato especializado a estos insectos para dejar despejada la puerta.

«Tenía mucha miel», señaló el alcalde de este municipio de la comarca de Torrijos de unos 2.700 empadronados sobre la captura de los bomberos del Consorcio Provincial.

Los bomberos acometen anualmente muchos avisos relacionados con animales, y uno de los más frecuentes resulta la retirada de enjambres en diferentes rincones y municipios de la provincia.