Rescatan a un hombre tras caer desde la Piedra del Rey Moro

LT
-

Los bomberos colaboraron con el personal sanitario en un rescate que se alargó dos horas. Los efectivos apuntan que el herido ha podido sufrir «una lesión medular»

Rescatan a un hombre tras caer desde la Piedra del Rey Moro - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Un hombre de 57 años tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo el sábado por la tarde, a consecuencia de la caída que sufrió desde la ‘Piedra del Rey Moro’, un lugar de difícil acceso de la zona del Valle de la ciudad, situado sobre el río Tajo.

El parque de bomberos recibió una llamada de los servicios sanitarios alertando del suceso, ocurrido a las 19.16 horas. Tras la caída se evaluó y se decidió que intervinieran los bomberos para rescatar al accidentado porque se trata de una zona de difícil acceso.

Los efectivos se trasladaron hasta allí con rapidez y colaboraron con el personal sanitario para evacuar con agilidad al accidentado. Sin embargo, primero fue necesario estabilizarlo para trasladarlo hasta la UVI móvil. Una vez que actuó el personal sanitario, los bomberos trasladaron al herido en camilla rígida para salvar los desniveles hasta llegar a la ambulancia. El rescate duró aproximadamente dos horas.

A pesar de que no ha transcendido aún su estado de salud, los bomberos apuntan «una posible lesión medular» tras la caída.