Cs llama a combartir a los «sinvergüenzas» que ocupan pisos

Javier D. Bazaga
-

El diputado regional David Muñoz obvió la polémica registrada el día anterior en sede parlamentaria para congratularse por este apoyo de los grupos con el ánimo de dar una respuesta rápida y eficaz ante un fenómeno creciente

David Muñoz, diputado regional de Ciudadanos.

Acabar con el lamentable fenómemo de la ocupación ilegal en la región es el objetivo de Ciudadanos, y por el que se mostró satisfecho al comprobar cómo el resto de grupos apoyaron su proposición en las Cortes el pleno anterior, para intentar dar respuesta a una «epidemia» que preocupa a muchos vecinos, sobre todo en las franjas del corredor del Henares, en Guadalajara, y del corredor de la Sagra, en Toledo.

El diputado regional David Muñoz obvió la polémica registrada el día anterior en sede parlamentaria para congratularse por este apoyo de los grupos con el ánimo de dar una respuesta rápida y eficaz ante un fenómeno creciente, para lo que pidió además la implicación del resto de las administraciones, tanto regional como central, para que puedan respaldar a los ayuntamientos en este empeño, ya que son los que están «en la primera línea» dijo, en esta «lucha contra los sinvergüenzas que se dedican a ocupar viviendas ajenas», generando inseguridad y alterando la tranquilidad de los vecinos.

Policía mancomunada. Mientras eso ocurre, Muñoz puso encima de la mesa la posibilidad de que distintos municipios limítrofes puedan mancomunar sus servicios de seguridad o de Policía Local para apoyarse mutuamente, de manera que los recursos sean compartidos en términos de igualdad matizó, para que ningún municipio se vea perjudicado.

«Hemos dado el primer paso, pero no el último» proclamó el diputado ‘naranja’, que enfatizó su «disposición total» a hacer de este problema una «causa común» entre los grupos parlamentarios, más allá de la foto política. «Nos sentaremos las veces que haga falta para llegar a acuardos» avanzó, ante una «epidemia que está asolando localidades», y que afecta al derecho a la propiedad privada de los ciudadanos.