Zarpazo del Madridejos (1-3)

ADG
-

Con un ejercicio de contundencia, el equipo de Pedro Velasco se impuso con claridad al Guadalajara en el Fuente de la Niña

Zarpazo del CD Madridejos (1-3)

Gesta del CD Madridejos en Guadalajara, con una victoria de postín ante el segundo clasificado. Llegó a ir por delante 0-3 y disfrutó de un lanzamiento a la madera en la primera mitad. Seis partidos después, volvió a probar el dulce sabor de la victoria.

Avisó pronto el Madridejos de sus intenciones tras un inoportuno resbalón de Ablanque en el costado derecho del área. La acción fue aprovechada por Firdaus para plantarse solo ante Manolo, pero el cancerbero ganó el duelo al delantero al parar el disparo por bajo. A la siguiente, el cuadro visitante no iba a errar. Una buena arrancada de Moha por la banda derecha iba a continuar con un pase interior hacia la frontal, ahí se iba a asomar Xavi para lanzar a portería. Su disparo era repelido por Manolo pero el rechace le caía franco a los pies de Bamba. El delantero, con la caña preparada, no desaprovechaba la ocasión y ponía el 0-1 en el marcador superado el primer cuarto de hora del partido.

A partir de ese momento, el Depor intentó hacerse con el balón y llevar el dominio del partido. Lo buscó a través de las bandas por las que percutían Success y el recién llegado Ramses. Pero una y otra vez sus centros se estrellaban en la defensa rival. Fue Joan Grasa el que más cerca estuvo del gol tras recoger un servicio desde la derecha de Success. Su lanzamiento fue taponado por Jeison. Rubio también lo probó con un tiro lejano y desviado a la media hora de partido. Pero era el Madridejos el que sembraba el pánico cada vez que salía a la contra. Fue, sin embargo, en una jugada hilvanada que culminó Gastón con un zapatazo al larguero, con la que estuvo a punto de poner el 0-2 en el minuto 35.

El zarpazo llegaría diez minutos después, al filo del descanso, tras una jugada individual de Firdaus que se marchó con un reverso de su par y remató al segundo palo, lejos del alcance de Manolo. Tras el descanso el Depor intentó meter una marcha más y las primeras ocasiones fueron del bando morado. De hecho, Miki Capellá chutó al palo. Acto seguido, Joan Grasa pudo haber acortado diferencias pero su vaselina no cogió altura y murió en las manos de Roy. El que no perdonó fue el Madridejos. Tras un saque de esquina, la defensa del Depor no fue capaz de despejar el balón en el primer palo y el esférico le cayó a los pies de Madou que remachó a gol. A la hora de partido llegaron los mejores minutos del Guadalajara. Una cascada de ocasiones en las que Joan Grasa por dos veces, Albanque y Mikel Abando dejaron claro que no era el día, pues fallaron remates claros.

Tuvo que esperar el Depor hasta el minuto 81 para inaugurar su casillero. Para ese entonces, se encontraba volcado sobre la portería que defendió Roy. Fue una jugada rápida en la que Joan Grasa, el más incisivo en la segunda parte, disparo con más corazón que potencia desde la frontal. Roy no fue capaz de detener el cuero que se coló pegadito al palo. Desde ese momento y hasta el final lo intentó el Depor, pero el Madridejos se defendió como gato panza arriba, incluso con uno menos tras la expulsión de Bamba en los últimos compases del choque por doble amonestación.