El Teatro Palenque reabre este sábado al 30% con 'Los Hijos'

Lola Morán Fdez.
-

El Victoria permanecerá cerrado todo el mes de marzo para terminar las mejoras que se están llevando a cabo, al igual que no abrirá al público aún el centro cultural El Salvador

El Teatro Palenque reabre este sábado al 30% con ‘Los Hijos’ - Foto: Christian Castrillo

El Teatro Palenque reabrirá al público este sábado 27 de febrero con un aforo del 30% y con la obra ‘Los Hijos’, tras permanecer cerrado desde el pasado 11 de enero ante el aumento del número de contagios de coronavirus en la ciudad. Este escenario retomará la actividad de nuevo con una obra teatral que se ha visto aplazada en varias ocasiones por el cierre de estas instalaciones culturales al endurecerse las medidas antiCovid.

Se trata de ‘Los hijos’, escrita por Lucy Kirkwood, versionada y dirigida por David Serrano y que llega a la ciudad de la mano de Producciones Teatrales Contemporáneas, S.L., con Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent como protagonistas.

Se podrá disfrutar en un patio de butacas que estará al 30% de lo habitual, tras una nueva adaptación del espacio para mejorar la situación que ya se ofreció el pasado diciembre, cuando también se permitió la apertura de teatros, como explicó a La Tribuna el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.

Para ello, se ha procedido a habilitar «una fila sí y otra no», además de que en cada una de ellas solo se podrán utilizar una serie de butacas, hasta un máximo de cuatro por grupo, con un espacio de dos asientos libres entre cada uno de ellos. En total, habrá un aforo máximo de entre 200 y 210 espectadores en el Palenque, mientras que en el Victoria será de 120.

Además del aforo, cambia el horario habitual de las funciones y se adelanta el inicio. En concreto, la función dará comienzo a las 19:30 horas para poder respetar con un margen suficiente el horario del toque de queda. Asimismo, se ha limitado a 4 el máximo de entradas que se pueden adquirir por persona, mientras que con anterioridad eran 6.

Esta obra marcará el reestreno de este espacio, donde continuará la actividad en el mes de marzo. No será así en el Teatro Victoria, que, como precisó Gil, aún permanecerá cerrado todo ese mes para concluir las obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones.

Es la misma situación que ha impedido la reapertura del centro cultural El Salvador, mientras que el centro Rafael Morales y el Museo Etnográfico han reabierto ya al público.

Así, la programación cultural para el mes de marzo ofrece la posibilidad de asistir el sábado 6 a las 19:30 horas en el Teatro Palenque a la representación de ‘Eva  contra Eva’, con Ana Belén entre sus protagonistas.

Un día después, el Palenque acogerá a las 18:00 horas el espectáculo de circo contemporáneo ‘Orient Express’;el sábado 13 la zarzuela ‘El dúo de la africana’, que se podrá ver tanto a las 17:30 como a las 20:00 horas;y el sábado 20 la obra teatral ‘Mariana Pineda’, con Laia Marull entre sus protagonistas.

En el Etnográfico se llevarán a cabo los ciclos ‘Historias culinarias de la humanidad’ y ‘Tradición y medicina en la comarca de Talavera’ así como el programa ‘Músicas del mundo’ y visitas guiadas monográficas.

En el centro Rafael Morales habrá una exposición del I Concurso de Fotografía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que se podrá visitar en la sala Enrique Ginestal de este espacio municipal del 5 al 27 de marzo,

Se mantienen además las actividades virtuales previstas en las bibliotecas municipales y en las de doble uso, así como el ciclo de conferencias de arte en el canal de Youtube CulturaTalavera.