Se cocina una Estrategia contra el Desperdicio Alimentario

L.G.E.
-

Desarrollo Sostenible rotará una exposición que aconseja hacer cocina de aprovechamiento y mirar la nevera antes de comprar

En la exposición sale Kennedy porque con un discurso suyo comenzó la era de defensa de derechos del cosumidor. - Foto: Yolanda Lancha

Salir a comprar sin mirar antes que hay en la nevera puede hacer que se adquieran más alimentos de los que hacen falta y algunos acaben echándose a perder. También hay que andar con cuidado, por el mismo motivo, con las ofertas de 3x2. Yotra clave para no desperdiciar comida es volver a la cocina de aprovechamiento. Estos son algunos de los consejos que recoge la exposición itinerante que ha preparado la Consejería de Desarrollo Sostenible para el aniversario de la aprobación del Estatuto de las Personas Consumidoras.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, revisó esta mañana los paneles de la exposición itinerante coincidiendo también con la primera reunión del Consejo regional de Consumo de la legislatura. Explicó que en este órgano se plantearon distintas iniciativas como la creación de un Foro regional para el Desperdicio Alimentario que trabajará en la puesta en marcha de una Estrategia regional en materia de Desperdicio Alimentario. «Es algo que una sociedad como la nuestra no se puede permitir», reivindicó, «son muchas las toneladas que se desperdician al día de alimentos en buen estado».

En el Consejo también se abordó la creación de un Observatorio de Consumo y el decreto para aprobar un mecanismo de resarcimiento a consumidores en cantidades indebidamente pagadas y que no han sido devueltas por las empresas. Escudero aprovechó para recalcar que en Consumo las iniciativas de inspección llegaron a 122.000 en 2019, un 42% más que el año anterior.