Violencia de género y abandono del hogar

F. J. R. / L. J. G.
-

Un varón fue detenido por violencia de género al propinar patadas a su pareja en la madrugada de Carnaval. Ambos, en estado de embriaguez, se marcharon de casa dejando solos a sus dos niños pequeños

Violencia de género y abandono del hogar - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La noche de Carnaval no se saldó sin incidentes. Sobre las 6:25 horas de la mañana del pasado domingo una patrulla de la Policía Local detectó a un varón que golpeaba a una mujer en la intersección de la calle Baleares con la avenida de Portugal, en el barrio de Palomarejos. El individuo estaba dando patadas a la mujer, por lo que los agentes procedieron a su detención y a la identificación de ambos.

Los dos presentaban evidentes signo de embriaguez, comprobándose que eran pareja. El hombre fue detenido entonces por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a las cercanas dependencias de la Policía Nacional.

Igualmente, los agentes de la Policía Local comprobaron que la pareja cuenta con dos niños menores de edad, que habían dejado solos en el domicilio para salir en la noche de Carnaval. Tanto el hombre como la mujer fueron por ello imputados por un posible delito de abandono del hogar, y fue necesario contactar con un familiar de ambos para que se hiciera cargo de los niños, que hasta entonces habían estado solos en el domicilio.

En la mañana de ayer tuvo lugar la celebración del juicio por el delito de violencia de género.

La concejala de Unidas Podemos Olga Ávalos señaló ayer en una rueda de prensa que, por la información que tenía, la mujer tuvo que ser hospitalizada, aunque no se encontraba grave. También apuntó que fue clave la alerta que dieron los vecinos que fueron testigos del suceso. «Hay gente que está concienciada», agradeció, «hay vecinos que llaman a la policía y ayudan en estos casos». Su compañero de grupo, Txema Fernández, añadió que tenía entendido que la agresión se produjo en la confluencia de las calles Lisboa y Canarias,  que están en la zona trasera del Hospital Virgen de la Salud.

Ávalos comenzó ayer su rueda de prensa «lamentando la última agresión machista sufrida en nuestra ciudad en plenos carnavales». Aunque en este caso son pareja, la concejala de Unidas Podemos aprovechó para  recordar que lo que quieren es que «todo se considere violencia de género». «Me da igual que sea tu pareja o que tú estés andando por el parque y un señor se líe a patadas contigo», explicó, «sigue siendo violencia, aunque en estos casos la ley no lo marca como violencia de género, es una de nuestras luchas».