El Mora pierde en Tomelloso y cae al farolillo rojo

Área 11
-

Los de Alberto Parras sólo reaccionaron con dos goles en contra, pero recortaron distancias en el descuento, sin tiempo para más (2-1)

El Mora pierde en Tomelloso y cae al farolillo rojo - Foto: Yolanda Redondo

Dura derrota del Mora ante un rival directo como el Atlético Tomelloso, que le supera en la tabla y le deja colista. Los visitantes acusaron mucho el estado del terreno de juego de un Municipal Paco Gálvez, encharcado, en el que era totalmente imposible rasear el balón. El encuentro se decidió mediante las jugadas a balón parado, acciones en la que el conjunto local hizo valer su superioridad anotando dos goles desde el saque de esquina. El Mora pudo recortar distancias en el marcador cuando ya no había margen de maniobra para lograr al menos un punto.

El Atlético Tomelloso salió mucho mejor sobre el terreno de juego, empujado por su afición, los locales comenzaron a acercarse sobre la portería de Toni. Dos jugadas seguidas de Javi López fueron el aviso de lo que acabaría siendo el primer gol del encuentro. Saque de esquina desde el lado izquierdo que sacó Juanfri y el balón quedó a media altura y en el primer palo para que fuera cabeceado al fondo de la red por Antonio León.

Duro golpe para un Mora que no había salido bien sobre el campo. Tras el gol los dos equipos trataron de jugar balones por alto, y durante unos veinte minutos apenas salía el balón del centro del campo con pérdidas constantes de uno y otro equipo al quedarse el balón frenado por el agua. Un juego muy poco vistoso y dinámico que favorecía a un Atlético Tomelloso que se encontraba por delante en el electrónico. No obstante, con el paso de los minutos el Mora se fue asentando sobre el terreno de juego y elaboró sus primeras acciones de peligro sobre el área rival.

A la media hora de juego el Mora tuvo una ocasión clara para establecer las tablas con una falta lanzada al segundo palo, pero Sergio Arenas detuvo el esférico sin complicaciones, evitando así el remate de algún atacante rival. Antes del final del primer acto Luque pudo aumentar la renta en el marcador con una magistral chilena dentro del área que Toni paró sin apuros.

En la segunda mitad los locales volvieron a jugar balones largos a un Javi López que lo peleaba todo, y que tras un centro de Maqueda que cabeceaba el ariete local alto llegaría el saque de esquina a través del cual llegaría el segundo tanto. Primero tuvo lugar un córner desde el lado derecho que le quitaron el tanto a Antonio León cuando iba a rematar delante de la línea de gol enviando el balón de nuevo a la esquina. Jaunfri sacaría el córner con mucha precisión y Antonio León mandó el balón al fondo de la red anotando el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta particular.

Con el segundo tanto en contra, el Mora se veía perdido y comenzó a empujar mucho con balones directos que no crearon casi peligro sobre el área rival. Primero una falta cerca del área que Alfredo Ramos remató desviado, y luego, con balones altos y lejanos de Cedric y Carlos Díaz en intentos desesperados por recortar distancias en el electrónico.

Las dos últimas ocasiones fueron para los visitantes. Primero con un disparo de Butra que salió salto. Y por último, una falta al borde del área que Nelson ejecutó de forma magistral mandando el balón al fondo de la red tras botar justo antes de la estirada de Sergio Arenas.