Condenan al alcalde del PP que insultó a Maestre

EP
-

El popular José Luis Valladolid publicó en junio de 2016 un comentario en Facebook llamando «puta barata podemita» a la portavoz del PSOE. La tendrá que indemnizar con 8.000 euros

Cristina Maestre.

El Juzgado de Primera Instancia de Daimiel ha dictado sentencia contra el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), el ‘popular’ José Luis Valladolid, por publicar en junio de 2016 un comentario a través de su cuenta personal en la red social Facebook en el hilo de una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama «puta barata podemita» a la portavoz del PSOE a nivel regional, Cristina Maestre. En su fallo, el juez ordena a Valladolid indemnizar en 8.000 euros a la dirigente socialista. Además, tendrá que pagar la publicación de la sentencia en dos medios de tirada nacional.

«En el presente caso, la cuantificación efectuada por la actora en 8.000 euros se entiende ajustada a las circunstancias concurrentes, constando que el hecho trascendió del ámbito estrictamente local, difundiéndose en medios de comunicación de ámbito nacional, provocando la valoración de representantes políticos de evidente trascendencia», entiende la sentencia.

Maestre: «Es un logro para todas las mujeres». La portavoz del PSOE Cristina Maestre, cree que la sentencia es «un logro de todas las mujeres» y confía en que sirva para que muchas mujeres que «reciben insultos en sus trabajos y en puestos de responsabilidad» se atrevan a denunciarlo.

Si bien se muestra prudente porque la sentencia no es firme y puede ser recurrida, sí se mostró «muy satisfecha» y «muy contenta» por el fallo del juez, que ordena a Valladolid indemnizarla en 8.000 euros, porque «supone un reconocimiento y un paso importante». Indicó que estaba defendiendo su «derecho al honor, a la imagen, pero no solo en primera persona»,.