Élez: «El presupuesto contempla una partida para el estudio"

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa de Talavera, junto al consejero de Fomento, destacó sus avances de cara a un encuentro con Ábalos, «más allá de las fotos». Nacho Hernando comprometió el apoyo de la Junta, "técnico, normativo o presupuestario», para un proyecto vital.

Élez: «El presupuesto contempla una partida para el estudio"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, contestó poco después al portavoz del Grupo Municipal Popular indicando que «por primera vez en la historia, el Ayuntamiento contempla en los presupuestos una partida para realizar el estudio del desdoblamiento de la entrada a Talavera» por la antigua N-V. Con ello, desmiente las críticas del PP asegurando que su foto con los alcaldes de Cazalegas y Pepino, los otros consistorios con titularidad en algún tramo de esta vía, «no es solo por la foto, sino para hacer frente común y presentar una solicitud común de reunión al Ministerio y al resto de administraciones» y pedir su colaboración en la materialización de este proyecto.

Así, insistió en que ahora hay «una gran diferencia» ya que este equipo de Gobierno «no se hace fotos por el mero hecho de hacérselas, sino que lo hace cuando va acompañada de una carta que ya se ha mandado al ministro Ábalos solicitándole la reunión y defendiendo la necesidad del desdoblamiento para esta ciudad y comarca».

La alcaldesa ha instado al Gobierno anterior de Serrano y Ramos a que «demuestren si en algún momento, cuando estuvieron gobernando, tuvieron algún contacto con el anterior delegado del Gobierno nacional en la región, que era talaverano, o con el Ministerio».

El consejero de Fomento, por su parte, mostró el compromiso del Gobierno regional ya manifestado por el presidente García-Page, «en colaborar de todas las formas posibles con el proyecto del desdoblamiento, con apoyo técnico, normativo o presupuestario», tras destacar que es «un proyecto de necesidad imperiosa y vital para Talavera y su comarca».

Hernando le pidió al PP «al menos que no estorbe porque en la anterior legislatura no movieron ni un solo papel». Asimismo, reclamó al Gobierno de España «que se vuelque en este proyecto porque es muy importante para Castilla-La Mancha»