El PP afirma que ha habido «sintonía total» en sus listas

E. Press
-

Niega desavenencias entre Toledo y Madrid. Riolobos recordó que el PP presentó la pasada legislatura más de 60 enmiendas sobre la provincia «por ninguna del PSOE»

Gregorio, Riolobos y Tirado informaron ayer sobre la confección de las listas al Congreso y al Senado por la provincia. - Foto: David Pérez

El diputado nacional y candidato número uno por el PP en Toledo al Congreso, Vicente Tirado, ha asegurado este miércoles que la elaboración de las listas del Partido Popular se ha hecho con «sintonía total» entre el partido en Toledo y el comité central en Madrid. «El partido lo tenía muy claro, iban a ir aquellas personas que eligiesen los dos comités», por tanto, se ha hecho «respetándolos» a ambos.

«Había una absoluta seguridad en que saldrían las cosas como han salido», recalcaba Tirado en una comparecencia en la que estuvo acompañado del presidente del PP en la provincia de Toledo y candidato número uno por Toledo al Senado, José Julián Gregorio, y la candidata a la Cámara Baja Carmen Riolobos.

Ahora, según el candidato ‘popular’, toca hacer una campaña «desde el corazón y que hable de lo que a la gente le interesa, el empleo». Una campaña, ha concluido, de «cercanía e ilusión y llegando a los 204 pueblos de la provincia».

De su lado, Carmen Riolobos subrayaba que la lista se aprobó con el apoyo de todos los miembros. «La única persona que me abstuve fui yo, que al ser candidata no podía votarme a mí misma, por tanto de alguna manera todos estaban de acuerdo en elevar la propuesta que finalmente se aprobó», señaló.

Riolobos dio a conocer que el Partido Popular ha presentado en esta pasada legislatura más de 60 iniciativas sobre la provincia de Toledo en el Congreso de los Diputados relativas al tren Madrid-Extremadura, las Lagunas de Villafranca, el desdoblamiento de la autovía A-5 o la Plataforma Logística de Talavera, entre otras, mientras que «el PSOE no tenía ninguna iniciativa de Toledo».

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, ha sostenido que, de cara a las elecciones del 10 de noviembre, el PP va a conseguir en Toledo los tres diputados y los tres senadores para luchar contra un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sin rumbo».