Yeles abre las puertas del moderno centro de día

LT
-

Las nuevas instalaciones, financiadas en parte con Planes Provinciales de Diputación, han supuesto casi un millón de inversión que ha dado como resultado un edificio propicio para la convivencia

Yeles abre las puertas del moderno centro de día

Yeles ya cuenta con un centro de día en el que sus mayores encontrarán una nueva infraestructura con un variado abanico de servicios. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguraba esta nueva instalación junto a la alcaldesa, María José Ruiz, a quien reconocía su esfuerzo, y el de su equipo de Gobierno, por mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos y vecinas de la localidad.

El nuevo recurso social, que  también ha contado con el apoyo del Gobierno provincial a través de los fondos del programa de Planes Provinciales de la Diputación de Toledo, cuenta con sala de fisioterapia, sala de peluquería, sala de podología, sala de actividades diversas, sala de usos múltiples, amplio patio con terraza, sala general, recepción, bar y cuatro baños, además de dos despachos donde atender las cuestiones administrativas derivadas del funcionamiento.

Álvaro Gutiérrez destacaba el «empeño, constancia y esfuerzo de la alcaldesa y su equipo» y su decisión de «destinar el apoyo económico de la Diputación de Toledo a poner en marcha este magnífico centro de día que va a atender a un colectivo tan importante y fundamental en nuestros pueblos como son los mayores», añadiendo que en estas instalaciones «recibirán una atención de calidad y dispondrán de un espacio adecuado para poder pasar su tiempo, compartir actividades y hacer algo fundamental para ellos como es permanecer activos».

 Para el presidente de la Diputación, «los pueblos de la provincia de Toledo necesitan alcaldesas y alcaldes como María José, centrados en mejorar la vida de sus vecinos y vecinas y que gestionan para dotar a sus municipios de los servicios y las infraestructuras que merecen y a las que tienen derecho cualquier ciudadano viva donde viva».

En este sentido, Gutiérrez reconocía la gran labor que María José Ruiz está haciendo como alcaldesa, «una alcaldesa que ha supuesto un revulsivo importantísimo para Yeles, al que ha dado un cambio muy apreciable». Y con unos objetivos y forma de trabajar que los gobiernos de Gutiérrez y Ruiz «compartimos y por los que trabajamos cada día» y que han permitido la financiación por parte de la Diputación de proyectos importantes para Yeles, a los que se unen el centro de día inaugurado y que son el arreglo de las calles Zuloaga y Begona, el acondicionamiento de la avenida del Ferrocarril, la rehabilitación de la plaza del 2 de Mayo o el Mirador.

 Por su parte, la alcaldesa de Yeles agradecía a Álvaro Gutiérrez la colaboración de su gobierno en la construcción de este nuevo centro de día que viene a atender las demandas de una parte muy importante de la población de la localidad, que ha supuesto un coste de 971.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 200.000 euros.

 María José Ruiz se refería al nuevo centro como un espacio amplio, moderno, luminoso, bien equipado y con todos los servicios que los mayores de Yeles nos pedían para compartir su tiempo y hacer actividades diversas. Un centro, señalaba, que entrega a los mayores de Yeles con la misma ilusión con la que lo han construido, y cuya mayor belleza será la que transmitan sus usuarios, afirmaba la alcaldesa.

Los mayores de Yeles, por tanto, gozan  ya de una instalación moderna, adaptada a sus necesidades, amplia y llena de luz, características que aportan al conjunto un ambiente agradable y propicio a la convivencia.