Pistoletazo de salida a la velada de mañana en Talavera

Raquel Jiménez
-

El pesaje de Adam Trenado y Alejandro Mostazo en El Prado marca la cuenta atrás de la pelea en el Primero de Mayo

Mostazo y Trenado en el cara a cara tras el pesaje ante el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’. - Foto: Ferrero

El Municipal El Prado ha acogido esta tarde el pesaje tradicional al combate de mañana por la noche entre el talaverano Adam Trenado y el malagueño Alejandro Mostazo por el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’ en el polideportivo Primero de Mayo. La cita congregó, además de a público en general, al concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, junto a integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del CF Talavera.

Y llegó el momento de encarar la báscula. Primero fue Mostazo que dio 74,900, mientras que el peso de Trenado, que acudió ataviado con la camiseta con motivos cerámicos de esta temporada del CF Talavera, fue de 75,800.

Previamente, el púgil talaverano indicaba, en declaraciones a varios medios de comunicación, que «éste es el combate más importante de mi carrera hasta ahora ya que supone acceder a los puestos altos del ranking y, por supuesto, pelear delante de mi gente y en mi ciudad».

Trenado quiere ir poco a poco en su andadura profesional, pero lo cierto es que en esta pelea en Talavera buscará el el 5-0. De todas formas, puso de relieve que «hay que ir paso a paso y los combates son muy duros». Además, incidió en que «tengo solo 22 años, con lo que comparándome con los demás boxeadores del ranking que superan ya los 30 años, yo voy paso a paso y tranquilo».

Tampoco sin pausa y prueba de ello será esta pelea en Talavera que es fundamental para el talaverano  ya que «subiría muchos puestos en el ranking, que es lo que a mí me interesa». Respecto a su oponente, Alejandro Mostazo señaló que «es un rival muy duro que viene a por la victoria». Para ello, «me he preparado mejor que nunca para dar el mejor espectáculo aquí en Talavera».

De cara a la velada de mañana, Adam Trenado confía en que «la gente vaya a verlo ya que si va, seguro que le gustará y, sobre todo, el apoyo para conseguir la victoria y que se quede el cinturón aquí en Talavera».

En definitiva, todo listo para la gran velada en el Primero de Mayo, que comenzará a las 20,00 horas con combates amateurs y seguidamente la lucha estrella por el cinturón talaverano.