Sanidad espera más posibles casos en los próximos días

F. J. R.
-

Se investigarán todos los casos que presenten sintomatología y hayan viajado a Italia o China. La UCLM recomienda a sus alumnos Erasmus en Italia que pasen 15 días sin salir de casa si retornan a España

El joven está ingresado en el Virgen de la Salud. - Foto: Huertas Fraile

Uno de los principales efectos del coronavirus no afecta a la salud, sino a la convivencia. Los casos de aislamiento extremo en las zonas con más contagios confirmados de China o Italia están muy lejos de producirse, hoy por hoy, en España, pero los efectos de la alarma social que genera la palabra coronavirus sí que se dejan ver desde el primer momento.

Por ello, desde la Consejería de Sanidad saben que en las próximas horas, tras tener tres casos en investigación en Toledo y otros dos en Albacete y Ciudad Real, respectivamente, los posibles positivos por coronavirus van a aumentar.

Personas que han viajado en los últimos 15 días a Italia o China, o que han estado en contacto con otros ciudadanos que lo hayan hecho, son víctimas potenciales de la enfermedad, y es por eso que los hospitales de la región recibirán más posibles casos en las próximas horas.

Con todo, desde el Sescam lanzan un mensaje de tranquilidad, y confían en que los resultados de los primeros casos den todos negativo para diminuir un poco el efecto de alarma.

Los Erasmus. Otro de los aspectos que se está viendo afectado por la alerta sanitaria del coronavirus es el de los estudiantes de Erasmus. En La UCLM, tal y como confirma la vicerrectora Fátima Guadamillas a La Tribuna, se han recibido en los últimos días bastantes solicitudes de estudiantes de la región en Italia que piden volver. La Universidad no puede hacer nada a este respecto, y únicamente se está limitando a pedirles que, si retornan a España, pasen un periodo de 15 días sin salir de casa por si desarrollan síntomas.