Alonso confía en repetir victoria en todos los barrios

Á. de la Paz
-

La candidata del PP a la alcaldía espera revalidar el 28A los resultados alcanzados en 2016, cuando su partido se impuso al PSOE en los ocho distritos de la ciudad

Alonso confía en repetir victoria en todos los barrios - Foto: Víctor Ballesteros

El PP de Toledo se ve ganador en la ciudad el próximo domingo. La cita electoral que inaugura una primavera en la que se renovarán todas las instituciones que afectan a los toledanos parece proclive a un triunfo del partido. Las papeleta popular ha sido la más escogida en las todas las elecciones generales desde 1982. En las últimas, las de junio de 2016, repitieron un triunfo habitual que además se certificó en los ocho distritos de la capital regional.

«En todos los barrios va a ganar el PP», proclamó Alonso. La número uno de la lista municipal para la cita del 26M apuntó a la gente «deseosa de un cambio de rumbo» como el motor que impulsa las candidaturas nacional, autonómica y local. La toledana confía en «dar el campanazo a partir del próximo domingo» y se ratifica en las buenas sensaciones recogidas en las últimas semanas. Como ejemplo de la movilización de los suyos, la popular citó el mitin celebrado el pasado Domingo de Resurrección el Cigarral de las Mercedes. La presencia del presidente nacional y candidato a la presidencia del Gobierno desbordó las expectativas y «reventó» la asistencia prevista.

Alonso agradeció a Casado «cuánto cariño y cuánto compromiso tiene con la ciudad» y se felicitó por las reiteradas visitas que el líder regional del partido, Paco Núñez, está realizando a Toledo en las últimas semanas. El candidato a la Junta de Castilla-La Mancha reivindicó los avances que Alonso desarrollará en la ciudad si alcanza la alcaldía. «Va a mejorar la seguridad y retirar el amianto porque viene a preocuparse por la educación, la sanidad y los problemas de los ciudadanos».

Desde el PP municipal apuestan porque la previsible victoria del 28A estimule sus aspiraciones en los comicios del mes de mayo. Alonso se refirió al PP como «el único que pone sobre la mesa proyectos viables y de futuro» y remarcó las ventajas de que Junta y Ayuntamiento compartan color político. La candidata aplaudió que Núñez haya asumido «compromisos con la ciudad» en cada comparecencia pública y citó el traslado del Hospital del Valle al Virgen de la Salud, las conexiones viarias con el nuevo hospital y el riesgo cero con el amianto en el barrio del Polígono como ejemplos del vínculo entre el albaceteño y Toledo.